ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz presentó hoy el pavo de Acción de Gracias de Minnesota en el Capitolio.
“Minnesota se enorgullece de ser el principal estado productor de pavos del país, gracias a nuestros dedicados y trabajadores criadores de pavos”, afirmó el gobernador Walz. “Nuestros agricultores y criadores alimentan al mundo y al mismo tiempo impulsan la economía agrícola de Minnesota. Estoy agradecido por su trabajo para garantizar que podamos disfrutar de nuestros alimentos favoritos en esta temporada festiva”.
El Gobernador estuvo acompañado por el Comisionado del Departamento de Agricultura, Thom Petersen, el Presidente de la Asociación de Productores de Pavos de Minnesota, Jake Vlaminck, el Presidente del Consejo de Investigación y Promoción del Pavo de Minnesota, Loren Brey, y la Directora Ejecutiva de Second Harvest Heartland, Allison O’Toole.
Con más de 600 granjas de pavos en todo el estado, Minnesota es el principal productor de pavos del país.
Minnesota ha ocupado constantemente el primer puesto en Estados Unidos en cuanto a producción de pavos, con más de 600 granjas de pavos y 450 criadores que crían 40 millones de aves al año. Minnesota representa el 18 por ciento de todos los pavos producidos en Estados Unidos. La industria, que genera 12 mil millones de dólares, sustenta más de 46 000 puestos de trabajo en todo Minnesota.
El lunes, en un banco de alimentos, el gobernador Walz anunció $5 millones en nuevos fondos para combatir la inseguridad alimentaria antes de las vacaciones.