ROSEVILLE, Minnesota
A partir de la semana del 2 de diciembre, el Departamento de Transporte de Minnesota cerrará el lado del centro de Minneapolis del puente Stone Arch.
La parte de Portland Avenue que cruza por debajo del puente Stone Arch también estará cerrada para vehículos, ciclistas y peatones. Estos cierres son necesarios para comenzar a prepararse para los trabajos de restauración que se realizarán entre la primavera y el otoño de 2025, y para mantener seguros al público y a los equipos durante la construcción.
Mientras se llevan a cabo estos cierres, el lado principal del puente St. Anthony volverá a abrir, lo que permitirá a los peatones y ciclistas caminar o andar en bicicleta hasta el medio del puente y dar la vuelta en el nuevo punto de cierre.
Los peatones y ciclistas pueden utilizar el Puente de la Tercera Avenida como desvío para cruzar el río Misisipi.
El lado del puente que da al centro de Minneapolis estará cerrado hasta el otoño de 2025.
Todas las actividades de construcción y los impactos del tráfico dependen del clima y el cronograma y están sujetos a cambios.
A partir de abril de 2024, los equipos comenzaron a reparar el puente Stone Arch que cruza el río Mississippi en el límite del centro de Minneapolis. Los equipos están reparando y reemplazando la piedra, reemplazando el mortero en todo el puente y haciendo otras reparaciones según sea necesario. La reparación de la piedra y el reemplazo del mortero ralentizarán el deterioro y mejorarán el estado del puente. Se prevé que la construcción finalice en la primavera de 2026.
Para obtener más información, visite la página web del proyecto en mndot.gov/metro/projects/stonearchbridge .
Para obtener información de viaje en tiempo real a cualquier lugar de Minnesota, visite www.511mn.org .