El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

17°F

PROGRAMA DE CANNABIS MEDICINAL DE MINNESOTA NO AMPLIARÁ LAS OPCIONES DE MEDICACIÓN EN 2025

El programa de cannabis medicinal de Minnesota no ampliará las opciones de medicación en 2025

St. Paul, MN

La Oficina de Gestión de Cannabis (OCM) no agregará ningún nuevo método de administración médica (la forma en que se toma un medicamento) al programa de cannabis medicinal en 2025.

La ley exige que la OCM lleve a cabo un proceso anual de peticiones sobre los métodos de entrega para el programa de cannabis medicinal de Minnesota. Según la ley estatal, las decisiones sobre las peticiones deben tomarse antes del 1 de diciembre. Los nuevos métodos de entrega estarán disponibles en agosto del año siguiente a su aprobación.

Este año se consideraron tres peticiones para el programa: permitir la inhalación de polvo seco, flores infusionadas y concentrados. La OCM evaluó las peticiones basándose en una revisión de evidencia científica y los posibles impactos en la salud y seguridad de los pacientes.

“El programa de cannabis medicinal de Minnesota ha estado en funcionamiento durante una década y durante ese tiempo ha priorizado su responsabilidad deequilibrar la necesidad de nuestros pacientes de alivio de afecciones médicas agudas diagnosticadas con la responsabilidad de garantizar que los productos disponibles para ellos sean seguros y beneficiosos”, dijo Charlene Briner, directora interina de la Oficina de Gestión del Cannabis. “Ese equilibrio es el enfoque que utilizamos para tomar decisiones sobre las tres peticiones que se consideraron este año”.

Los inhaladores de polvo seco son un método para consumir polvo seco que contiene THC, CBD y/o cannabinoides adicionales. Estos inhaladores son similares a los que se utilizan para tratar el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

Si bien los inhaladores de polvo seco se utilizan para tratar algunas enfermedades crónicas, las limitaciones federales a la investigación sobre el cannabis implican que hay pocos estudios revisados por pares que demuestren que este método sería beneficioso o seguro para los pacientes de cannabis medicinal. A medida que se disponga de más investigaciones, se podría reconsiderar este método de administración.

Los productos con flores infusionadas y los concentrados de cannabis son productos que tienen niveles elevados de THC. Se ha demostrado que los niveles elevados de THC, si bien son beneficiosos para algunos pacientes, también aumentan el riesgo de sufrir efectos adversos para la salud y trastornos por consumo de cannabis.

La Oficina de Gestión del Cannabis está en proceso de promulgar nuevas normas que guiarán el programa de cannabis medicinal en el futuro. Aprobar nuevos métodos de distribución que se ven afectados por la reglamentación ahora sería prematuro mientras ese proceso esté en marcha.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY