MINNEAPOLIS, MN
Las condiciones climatológicas que permiten el desarrollo de incendios forestales naturales, no se remiten a las áreas del suroeste de Canada. Es sabido de los peligrosos incendios creados naturalmente y que han desalojado algunas áreas de la ciudad de Alberta en Canada.
Una situación o posibilidad “explosiva” de incendio ha sido mencionada por el DNR y es temido que esta posibilidad continue debido a los fuertes vientos y condiciones secas en el estado.
Se ha mencionado que al menos dos tercios del territorio del estado, están bajo peligro extremo de incendio.
El DNR dice estos incendios que se inician en estas condiciones se difunden rápidamente, son difíciles de combatir y pueden causar daños importantes. Esto significa que los incendios pueden comenzar fácilmente, se propagan rápidamente y pueden ser difíciles de manejar si ya han estado ardiendo durante unos minutos.
Un incendio forestal en el norte de Minnesota destruyó ya cerca de 1.000 acres en el condado de Hubbard, muy cerca de Hoyt Lakes. De hecho, porciones de los humos provenientes de este incendio han invadido las ciudades gemelas durante el fin de semana, causando condiciones de niebla y en algunas regiones el olor a humo.
Check out this #mnfire dust devil @ Camp Ripley during a prescribed burn on 03.28.16 (photo by BJ Glesener) pic.twitter.com/Wz0aRdRFZl
— Minnesota ICS (@mnics) March 30, 2016
Interesting #mnfire pic.twitter.com/1SuXvEFyWp
— Mark Erickson (@MNFirePIO) March 3, 2016