MINNEAPOLIS, MN
Los Minnesota Vikings fueron superados por los Arizona Cardinals durante gran parte del partido de este domingo, pero lograron salir airosos en el último tramo del juego.
A pesar de ir perdiendo 19-6 hacia el final del tercer cuarto, los Vikings superaron a los Cardinals con un marcador de 17-3 en los últimos 18 minutos, asegurando una victoria por 23-22 en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota.
El mariscal de campo Sam Darnold (#14) fue clave en la remontada de los Vikings, lanzando para 235 yardas y dos touchdowns. Darnold celebró un crucial pase de anotación en el tercer cuarto, conectando con Johnny Mundt desde seis yardas para reducir la ventaja de los Cardinals a 19-13. Poco después, Byron Murphy Jr. interceptó un pase de Kyler Murray, lo que permitió a los Vikings conseguir un gol de campo y acercarse a 19-16 con 11 minutos restantes.
Aaron Jones, quien tuvo dos fumbles en el primer cuarto, se redimió atrapando el pase de touchdown ganador con 3:20 por jugar. El punto extra de Parker Romo puso a los Vikings arriba 23-22. La defensa cerró el juego cuando Shaq Griffin interceptó un pase profundo de Kyler Murray con solo 40 segundos en el reloj. A pesar de que la ofensiva de Arizona estuvo en el campo durante 77 jugadas, los Vikingos lograron detenerlos en el momento crucial.
Con esta victoria, los Vikings mejoran su récord a 10-2 en la temporada y extienden su racha ganadora a cinco partidos. El equipo se mantiene a un juego de los Detroit Lions en la NFC Norte y un juego por delante de los Green Bay Packers.
La próxima semana, los Vikings se enfrentarán al nuevo equipo de su ex mariscal de campo Kirk Cousins, lo que promete ser otro emocionante encuentro en la temporada.