El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

23°F

BEBER DEMASIADO ALCOHOL ES EL PEOR ERROR EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, REVELA ENCUESTA ENTRE GERENTES MINNESOTANOS

Los errores de las fiestas de oficina: beber demasiado alcohol es el peor error en las fiestas navideñas, revela una encuesta realizada a gerentes de Minnesota.

MINNEAPOLIS, MN

Las fiestas de fin de año son un momento festivo destacado del calendario laboral, pero también pueden ser un campo minado profesional.

Es la única noche en la que los movimientos de baile cuestionables, los chismes compartidos en exceso y un poco de ponche con piquete y más pueden colisionar a la vista de tus colegas y, peor aún, de tu jefe.

Si bien estas celebraciones tienen como objetivo unir a los equipos, a veces pueden dar lugar a momentos perjudiciales para la carrera profesional que eclipsan años de duro trabajo. Los expertos en carreras profesionales de resume.io realizaron una encuesta (3000) a gerentes en Minnesota para descubrir los errores más memorables que han presenciado en las fiestas de oficina en todo el estado de la Estrella del Norte .

Los 15 peores errores de las fiestas entre los estadounidenses son:

#1 Beber demasiado alcohol
Los gerentes dicen que el exceso de alcohol es un error clásico en las fiestas. Dificultades para hablar, confesiones embarazosas o incluso un tropiezo con el árbol de Navidad pueden dejar impresiones duraderas, y no del tipo bueno.

#2 Bailar inapropiado
Los directivos citaron el baile inapropiado como el segundo mayor problema de las fiestas. La pista de baile no es un lugar para dar rienda suelta a los movimientos más propios de una discoteca. “Mantén un ambiente relajado y divertido: nadie quiere convertirse en la estrella del vídeo viral de la fiesta de la oficina”, continúa.

#3 No presentarse
No asistir a la fiesta puede dar la impresión de estar distante o desinteresado. Los gerentes suelen notar quién hace el esfuerzo y una ausencia podría enviar un mensaje equivocado sobre el espíritu de equipo.

#4 Coquetear con compañeros de trabajo
Lo que puede parecer una charla inofensiva después de unas copas puede cruzar fácilmente los límites profesionales. Las reuniones incómodas de los lunes por la mañana o los susurros en la oficina no valen la pena por la emoción fugaz.

#5 Compartir demasiados chismes personales
Revelar demasiado sobre tu vida privada (o la de otra persona) puede ser contraproducente rápidamente. “Recuerda que la fiesta de la oficina no es un confesionario y que la confianza es difícil de reconstruir”, dice Amanda Augustine, experta en carreras profesionales de resume.io .

#6 Traer a un acompañante no invitado
Llegar con un invitado sorpresa puede generar dolores de cabeza logísticos para los organizadores y situaciones incómodas para el grupo. Respete siempre los parámetros de la invitación.

#7 Opiniones sin filtros
Unas cuantas copas de vino pueden aflojar la lengua, pero expresar quejas sobre la empresa, los compañeros de trabajo o incluso el jefe es una vía rápida hacia los problemas profesionales. “Cíñete a temas neutrales o positivos”, aconseja Augustine.

#8 Errores al regalar
Ya sea un regalo de amigo secreto poco considerado o algo totalmente inapropiado, los errores en los regalos son difíciles de olvidar. Trate de elegir algo simple y apropiado para el lugar de trabajo.

#9 Interrumpir el discurso
Abusar del jefe durante el brindis o hacer comentarios en voz alta puede convertirte en el Grinch de la oficina. Augustine sugiere permanecer “respetuoso y atento durante todos los discursos o presentaciones de la empresa, sin importar dónde se realicen”.

#10 errores en las redes sociales
El décimo error más grande que se comete en las fiestas es publicar fotos o vídeos poco favorecedores del evento, lo que puede dañar la reputación, no solo la tuya, sino también la de tus colegas. “Piensa siempre antes de etiquetar”, advierte Augustine.+#

11# Llevar las sobras a casa
Sí, la comida es gratis, pero llenar un Tupperware para la semana siguiente transmite un mensaje más de “desesperación” que de “recursos”. Disfrute del bufé, pero deje algo para los demás.

Además de identificar los 15 principales factores que arruinan una carrera profesional, la encuesta de resume.io arrojó luz sobre la dinámica de las fiestas navideñas en la oficina, desde los temas que provocan más travesuras hasta las mejores formas de recuperarse después de un error en una fiesta.

Esto es lo que revelaron los directivos:

El poder de los temas para causar travesuras
El formato y la temática de las fiestas navideñas juegan un papel importante en el desarrollo de los eventos. No es de extrañar que las fiestas navideñas con barra libre sean las que más probabilidades tienen de fomentar las travesuras, ya que el 72 % de los gerentes citan esta configuración como la principal culpable. En comparación, los concursos de suéteres feos (9 %), las noches de karaoke (9 %) y las noches de juegos (10 %) generan mucho menos caos.

Conversaciones incómodas escuchadas
Las fiestas de fin de año pueden unir a las personas, pero también pueden crear campos minados en las conversaciones. Los gerentes compartieron los temas más incómodos que se escuchan en las fiestas de la oficina:

  • Historias personales inapropiadas: 36%
  • Política o religión: 23%
  • Chismes de oficina: 21%
  • Quejas sobre la empresa: 20%

Redimiéndose después de un error
Si se siente culpable de un paso en falso en una fiesta, los gerentes encuestados identificaron las formas más efectivas de recuperarse:

  • Pedir disculpas a los afectados: 59%
  • Tómatelo con humor: 20%
  • Fingir que no sucedió: 13%
  • Ofrécete como voluntario para planificar la próxima fiesta: 8%

Momentos memorables que perduran
No todos los momentos de fiesta ponen fin a una carrera; algunas actividades generan recuerdos positivos y duraderos:

  • Juegos o competiciones grupales: 35%
  • Una pista de baile animada: 23%
  • Actuaciones de karaoke: 26%
  • Discursos o premios: 17%

Cómo evitar errores que pueden acabar con su carrera profesional
Cuando se trata de evitar problemas, las estrategias más populares incluyen:

  • Limitarse a una o dos bebidas como máximo: 38 %
  • Concentrarse en disfrutar del evento sin pensar demasiado: 34%
  • Evitar temas polémicos: 29%

Augustine añade: ” Las fiestas navideñas son un buen momento para relajarse con los compañeros de trabajo, pero tenga en cuenta que la gente recordará cómo actuó. Puede pasar un buen rato y, al mismo tiempo, mantener su reputación profesional; todo se trata de encontrar el equilibrio adecuado “.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY