El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

25°F

MINNESOTA CELEBRA 50 AÑOS DE AGUA POTABLE SEGURA

Celebrando 50 años de agua potable segura

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) se reunió hoy con socios de la ciudad de Minneapolis, la ciudad de Saint Paul y la Asociación Rural de Agua de Minnesota en Saint Paul Regional Water Services para celebrar el último medio siglo de agua potable segura para el público. Hace cincuenta años, el 16 de diciembre de 1974, se promulgó la Ley de Agua Potable Segura, lo que marcó la primera vez que todos los proveedores públicos de agua de los Estados Unidos cumplirían con un conjunto nacional de normas y estándares.

“Los habitantes de Minnesota pueden estar seguros de que el estado está utilizando estándares basados en la salud para garantizar que el agua que beben esté libre de contaminantes”, afirma la Dra. Brooke Cunningham, Comisionada de Salud de Minnesota. “Seguimos con nuestro compromiso de investigar los problemas emergentes, crear políticas y crear soluciones basadas en datos que protejan a todos los residentes de nuestras comunidades”.

Agua potable segura para todos

El ochenta por ciento de los habitantes de Minnesota obtiene el agua de los sistemas de agua comunitarios y el resto, alrededor de 1,1 millones de personas, obtiene el agua de pozos privados. El MDH es la agencia que hace cumplir la Ley de Agua Potable Segura en Minnesota y trabaja con socios para garantizar que las fuentes de agua potable y la infraestructura críticas del estado estén protegidas y mantenidas.

La aprobación de la Ley de Agua Potable Segura en 1974 también ordenó a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) desarrollar estándares basados en la salud para varios contaminantes (los que se producen naturalmente y los que resultan de la actividad humana y animal) que pueden encontrarse en los suministros de agua potable.

MDH trabaja en estrecha colaboración con los socios del sistema de agua local y otras agencias estatales para monitorear e investigar los peligros al suministro de agua potable y prepararse para posibles amenazas futuras.

“Debemos seguir anticipando, entendiendo y gestionando los riesgos que podrían poner en peligro nuestra agua potable”, dijo el Comisionado Cunningham. “Minnesota ha sido un líder nacional en este ámbito y estamos comprometidos a trabajar junto con nuestros socios en todo el estado para proporcionar agua potable a todos los habitantes de Minnesota”.

Los líderes estatales conmemoran el 50 aniversario de una legislación histórica que garantiza agua potable segura para todos

El agua gana

El MDH no puede realizar esta labor esencial por sí solo. La seguridad y la sostenibilidad del agua potable se apoyan a través de asociaciones de personas y organizaciones de todo el estado.

Plan de acción de agua potable: En 2024, el MDH publicó un borrador de su Plan de acción de 10 años , que incorpora la experiencia y los comentarios de profesionales del agua, socios estatales y locales, investigadores y otras personas que viven en Minnesota. Este plan describe las amenazas existentes y emergentes y sirve como hoja de ruta para garantizar que todos, en todas partes de Minnesota, tengan acceso equitativo a agua potable segura y suficiente, ahora y para las generaciones futuras. El plan final se publicará a principios de 2025.

Identificación y reemplazo de líneas de servicio de plomo: Minnesota tuvo una tasa de cumplimiento del 100%, una de las más altas del país, para su inventario de líneas de servicio. MDH y la Universidad de Minnesota desarrollaron un sistema en línea Herramienta de seguimiento de inventario de plomo en Minnesota que muestra todas las líneas de servicio del estado y documenta si estas líneas contienen plomo. Los sistemas de agua trabajarán para reemplazar todas las líneas de servicio de plomo en el estado para 2033, priorizando las líneas en áreas que brindan servicio a niños, residentes de bajos ingresos y otras comunidades desfavorecidas.

Informes anuales de agua potable: Cada año desde 1995, el MDH ha proporcionado a los residentes y a la EPA una Informe anual sobre la protección del agua potable sobre el estado del agua potable pública en Minnesota. Este informe proporciona una evaluación de qué tan bien los sistemas públicos de agua cumplen con los estándares establecidos en la Ley Federal de Agua Potable Segura y perspectivas sobre los desafíos actuales que enfrentan los proveedores públicos de agua. Además, los sistemas de agua comunitarios también emiten Informes de confianza del consumidor a sus residentes cada año, en el que se enumeran los contaminantes que se detectaron, incluso en cantidades mínimas, durante el año calendario anterior.

Obtenga más información sobre Protección del agua potable en el sitio web del MDH.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY