El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

29°F

ACTUALIZAN SÉÑALES ARA RECONOCIMIENTO DE ACCIDENTES CEREBRO VASCULARES

Las directrices actualizadas tienen como objetivo prevenir los primeros accidentes cerebro vasculares

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota podría salvar vidas y los habitantes de Minnesota podrían evitar aproximadamente 10.000 accidentes cerebrovasculares por año mediante esfuerzos de prevención de accidentes cerebrovasculares, según las pautas nacionales de prevención de accidentes cerebrovasculares recientemente actualizadas.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe de repente. Esto puede provocar daño cerebral, lo que puede causar discapacidad a largo plazo o incluso la muerte.

Sin embargo, hasta el 80% de los accidentes cerebrovasculares pueden prevenirse, según las directrices actualizadas recientemente por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares (ASA). Estas directrices enfatizan la importancia de los hábitos de vida saludables y la detección de factores de riesgo para ayudar a prevenir los primeros accidentes cerebrovasculares.

La “ Guía de 2024  para la prevención primaria de accidentes cerebrovascularesreemplaza la versión de 2014 y es un recurso para los médicos que implementan estrategias de prevención para personas sin antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

Las nuevas directrices:

  • Se recomienda realizar pruebas de detección de factores de riesgo como presión arterial alta, colesterol elevado, niveles altos de azúcar en sangre y obesidad.
  • Destacar los factores de riesgo de accidente cerebrovascular exclusivos de las mujeres, incluida la endometriosis, las complicaciones del embarazo y la menopausia de aparición temprana.
  • Abordar el papel de los medicamentos para bajar de peso, como la proteína similar al glucagón-1 (GLP-1), en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Considere cómo los determinantes sociales de la salud, como la estabilidad económica, la educación, el vecindario, el contexto social y comunitario, el acceso a la atención médica y el racismo estructural afectan el riesgo de accidente cerebrovascular.

“Estas nuevas pautas se ajustan bien a los esfuerzos de prevención de accidentes cerebrovasculares que se llevan a cabo en Minnesota y nos brindan una buena oportunidad para destacar las oportunidades que tenemos como personas e instituciones para evitar que esos primeros accidentes cerebrovasculares ocurran”, dijo la Comisionada de Salud de Minnesota, Dra. Brooke Cunningham.

Cada año, en los EE. UU., más de 600 000 personas sufren un primer accidente cerebrovascular. Actualmente, el accidente cerebrovascular es la quinta causa principal de muerte en Minnesota. En 2021, más de 2300 habitantes de Minnesota murieron debido a un accidente cerebrovascular.

El accidente cerebrovascular es la quinta causa principal de muerte y una de las principales causas de discapacidad en Minnesota. El Programa de Accidentes Cerebrovasculares de Minnesota se compromete a reducir la carga de accidentes cerebrovasculares en el estado mediante la sensibilización sobre este tema en la comunidad, la educación continua a los proveedores de atención médica y el trabajo para mejorar todo el sistema de atención para pacientes con accidentes cerebrovasculares.

Conductas de estilo de vida saludable

Las nuevas directrices nacionales y Plan 2035 de Minnesota Para abordar las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes, destacar los comportamientos de estilo de vida que pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

El MDH trabaja con socios en todo el estado para ayudar a las comunidades y a las personas a realizar cambios saludables en sus estilos de vida. La Asociación Estatal para la Mejora de la Salud (SHIP, por sus siglas en inglés) apoya estrategias impulsadas por la comunidad para ampliar las oportunidades de una vida activa, una alimentación saludable y una vida sin tabaco comercial. Al asociarse con sistemas de atención médica y socios comunitarios en todo el estado, el MDH también apoya el Programa de Prevención de la Diabetes, el Programa de Educación sobre la Presión Arterial Autocontrolada y otros programas que ayudan a los habitantes de Minnesota a incorporar hábitos saludables en su vida.

Estos comportamientos se detallan en Life’s Essential 8 de la Asociación Estadounidense del Corazón, que incluyen:

  • Alimentación saludable.
  • Actividad física.
  • Dejar el tabaco.
  • Sueño adecuado.
  • Peso saludable.
  • Controlar el colesterol.
  • Control del azúcar en la sangre.
  • Control de la presión arterial.

Las nuevas directrices recomiendan:

  • Una dieta mediterránea, que ha demostrado reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Al menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos por semana de actividad aeróbica vigorosa.
  • Evaluación de pacientes con comportamiento sedentario (un factor de riesgo confirmado de accidente cerebrovascular).

Conozca las señales

El tratamiento oportuno puede reducir las posibilidades de discapacidad y muerte después de un accidente cerebrovascular. La abreviatura BEFAST es una herramienta útil para reconocer los signos de advertencia de un accidente cerebrovascular y cuándo pedir ayuda:

B: Pérdida de equilibrio

E: Cambio de visión

F: Caída facial

A: Debilidad en el brazo

S: Habla arrastrada

T: Hora de llamar al 9-1-1

La atención comienza en la ambulancia. Los hospitales de Minnesota especializados en accidentes cerebrovasculares están preparados y listos para tratar este tipo de accidentes cerebrovasculares.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY