El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

13°F

TOME LA DECISIÓN DE SER UN DETECTOR DE ESTAFAS EN 2025

Tome la decisión de ser un detector de estafas en 2025 y denuncie las estafas al Departamento de Comercio de Minnesota

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Comercio de Minnesota está alentando a los habitantes de Minnesota a tomar la resolución de Año Nuevo de ser detectores de estafas en 2025 y ayudar a identificar y prevenir estafas que dañan a los consumidores, organizaciones y comunidades de Minnesota.

“En todo Minnesota y en los EE. UU., estamos viendo un aumento alarmante de estafadores que engañan a las personas para que compartan su información financiera privada y pierdan dinero a causa de estas estafas”, dijo la Comisionada Adjunta de Cumplimiento de Comercio, Jacqueline Olson. “A medida que establece metas para el nuevo año, especialmente con planes para mejorar la forma en que administra su dinero, queremos capacitarlo para que se arme con herramientas para evitar perder dinero a causa del fraude. Tome la resolución de tener conversaciones con su familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo sobre cómo detectar y prevenir las estafas”.

El Departamento de Comercio recomienda a los habitantes de Minnesota que aprendan a detectar las estafas y tomen medidas para protegerse de ellas. A continuación, se ofrecen algunos consejos de las agencias federales y estatales de protección y cumplimiento de la ley para el consumidor:

  • Verifique primero . Los estafadores usan tecnología para parecer y sonar como una persona o empresa que usted conoce. No responda. En su lugar, comuníquese directamente con la persona o empresa para verificar si existe un problema. Entre las principales estafas de impostores :
    • Los estafadores usan el identificador de llamadas para que parezca que llaman de parte de un gobierno o una empresa. Te pedirán que compartas con urgencia la información de tu cuenta o que pagues dinero.
    • Los estafadores se hacen pasar por un nieto u otro familiar que necesita ayuda financiera de emergencia.
    • Los estafadores de organizaciones benéficas se hacen pasar por representantes de una organización benéfica real o falsa para intentar que usted contribuya.
    • Los estafadores tecnológicos le dicen que la seguridad de su computadora está en riesgo e intentan acceder de forma remota a su dispositivo.
    • Ten cuidado cuando alguien juegue con tus emociones o diga que hay una situación urgente . Relájate y considera que la llamada o el mensaje de texto podrían ser de un estafador que intenta engañarte para que sientas miedo y pánico. Los avances en inteligencia artificial hacen que sea más fácil para los estafadores clonar números de teléfono y voces. También pueden alterar imágenes para que parezcan de una persona u organización que conoces. Ponte en contacto con la persona tú mismo para verificar la historia. Usa la información de contacto que sabes que es suya. Si no puedes comunicarte con ellos, intenta ponerte en contacto con ellos a través de otra persona de confianza, como un familiar o sus amigos.
    • ¿Demasiado bueno para ser verdad? Pregúntese por qué alguien se esfuerza tanto para ofrecerle una “gran oferta”. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
    • Nunca pague por adelantado tarifas, impuestos o premios: es una estafa si le dicen que debe pagar tarifas o impuestos para recibir un premio u otra ganancia financiera inesperada.
    • Después de escuchar un discurso de venta, tómese el tiempo para comparar precios. Pida información por escrito y léala con atención.
    • Tenga cuidado con las ofertas que solo son válidas hoy y que lo presionan para que actúe rápidamente. Aléjese de las tácticas de venta de alta presión que no le permiten tiempo para leer un contrato o obtener asesoramiento legal antes de firmar. Además, no se deje engañar por el discurso de venta que dice que necesita pagar de inmediato, por ejemplo, mediante transferencia bancaria, enviándolo por mensajería o a través de una aplicación de pago, o enviando criptomonedas.
    • No haga clic en enlaces ni escanee códigos QR. Estos pueden llevarlo a sitios web maliciosos de estafadores o darles acceso a su dispositivo.
    • Incluya su número en el Registro Nacional No Llame. Visite www.donotcall.gov o llame al (888) 382-1222.

     


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY