Planned Parenthood Minnesota, North Dakota, South Dakota (PPMNS) y Centro anunciaron hoy el traslado a Richfield de la clínica de PPMNS que existe en Centro. Este apasionante proyecto aumentará el acceso a los servicios de salud y educación que son tan necesarios en el sur de Minneapolis, y permitirá a PPMNS brindar una mejor atención a los pacientes que hablan español. La decisión de trasladar la clínica se tomó de manera conjunta, y PPMNS espera seguir colaborando con Centro para ofrecer Entre Amigas, un programa integral de promoción de la salud en español, dirigido a las mujeres latinas adultas.
“PPMNS en Centro ha sido un punto central para nuestros pacientes que hablan español desde el año 2000. A medida que nos preparamos para trasladarnos a Richfield, nuestro compromiso con la comunidad latina es mucho más firme que antes. Este cambio nos permitirá proveer a más pacientes atención médica experta y confidencial, y programas de educación integral” –dijo Sarah Stoesz, Presidenta y Directora general de PPMNS. “Nuestro traslado a Richfield se basa en el vínculo existente con esa comunidad y los programas educativos que hemos ofrecido ahí desde el año 2008” — continuó argumentando Stoesz.
Después del traslado, el espacio antiguo de la clínica en Centro será ocupado por un centro de medios digitales. “Me siento muy contenta de saber que Centro podrá añadir recursos a los que ya ofrecemos y así superar la brecha tecnológica generacional existente. Esto servirá para fomentar relaciones intergeneracionales y preparar a los niños y jóvenes latinos para enfrentar futuras oportunidades educativas y profesionales” —dijo Roxana Linares, Directora ejecutiva de Centro. “Espero mantener este fuerte vínculo con Planned Parenthood y continuar este trabajo mancomunado a través de los programas de educación para adultos”.
PPMNS continuará ofreciendo el programa Entre Amigas en Centro. Además, el personal bilingüe y culturalmente competente de PPMNS en Centro de Salud se trasladará a la clínica de Richfield, que se encuentra ubicada cerca de varias carreteras y líneas de autobuses, para asegurar que los pacientes que hablan español de PPMNS sigan recibiendo atención de calidad de los proveedores que ellos conocen y confían. Además, PPMNS ha aumentado el personal bilingüe en su clínica de Uptown Minneapolis para poder servir a los pacientes que consideren que este sitio es más conveniente.
Planned Parenthood Minnesota indico que su misión en nuestra región para garantizar que todas las personas tengan la información y los medios necesarios para tomar decisiones libres y responsables con respecto a tener hijos y cuándo tenerlos. Planned Parenthood opera 20 clínicas en Minnesota y South Dakota.