MINNEAPOLIS, MN
Una política impuesta en la cadena de tiendas Target, en la que se permite a las personas trans-género el uso de los baños y cuartos de cambio de ropa y vestidores que correspondan a la identidad de género que ellos prefieran, se encuentra bajo crítica en una campaña en su contra.
“Creemos que cada quien – cada miembro del equipo, cada cliente, y cada comunidad – merece estar protegido de la discriminación, y tratado con equidad,” dijo la compañía en un comunicado, publicado cuando se lanzó la política en abril.
Un grupo que se ha identificado a sí mismo como “La Liga de Protección Infantil” del estado de Minnesota, ha unido fuerzas con el servicio de internet, identificado como organización sin fines de lucro, LifeSiteNews.com, para desarrollar una campaña de oposición a la política de Target. Por el momento, ambas organizaciones han colaborado en la preparación de un anuncio espectacular que se muestra en un camión, invitando a boicotear a las tiendas Target a través de la campaña “FlushTarget.com.”
“La política de Target de mezclar baños no es sobre resolver un problema, es acerca de tomar el lado incorrecto en un asalto cultural masivo sobre mujeres y niñas,” dijo Julie Quist, presidenta de la mesa directiva de la Liga de Protección Infantil. “El voyerismo, el exhibicionismo y el espiar inapropiadamente son preocupaciones públicas más comúnmente dirigidas en contra de mujeres y niños.”
La imagen de una pequeña, parada frente a un baño, mirando estupefacta, con la mandíbula caída, a un hombre viejo que ha entrado al mismo baño, es visible en el camión que ha iniciado la campaña. Como parte de la misma, los grupos planean llevar el camión a cada tienda Target en Minnesota y posiblemente en otros estados del país.
Ante esta situación, Target no respondió de inmediato, por lo que diversos medios reportan que mantiene silencio.
El mes pasado, la Asociación de la Familia Americana inició una campaña similar en contra de la nueva política de Target. Como consecuencia de la misma, la asociación ha llamado también a boicotear a las tiendas Target. Una petición en línea ha recaudado más de 1.2 millones de firmas en apoyo.
Los grupos en las campañas argumentan que la nueva política de Target crea la oportunidad para que se ejerza acoso sexual. Pero quienes apoyan los derechos de las personas trans-género o sin conformarse con ninguna clasificación, dicen que ellos regularmente padecen de serios actos de discriminación.
De acuerdo con la encuesta del Centro Nacional por la Equidad Trans-género de 2011, quienes respondieron a ella reportaron que no existe trato equitativo o servicio en servicios públicos dentro de hoteles, restaurantes y tiendas comerciales. La encuesta dice que la alta tasa de maltrato ocurre en tiendas con el 32 por ciento de los participantes en la encuesta diciendo que se les niega sistemáticamente trato igual.