MINNEAPOLIS, MN
La forma en que empiezas la mañana determinará cómo será el resto de tu día. Una buena rutina matutina puede ayudarte a tener un gran día. Sin embargo, ciertos rituales matutinos también pueden hacer que envejezcas más rápido.
Tomar demasiado café
No hay nada de malo en tomar una taza de café por la mañana. Sin embargo, no conviene beber demasiado. Si tomas una taza de café, necesitarás una taza de agua. La cantidad de agua que bebes por la mañana debe ser equivalente a la cantidad de café que bebes.
La cafeína tiende a deshidratarte. Si tu piel está seca, los poros serán más visibles.
Comer demasiado azúcar en el desayuno
Las donas, los bagels y las pop tarts son opciones populares para el desayuno. Sin embargo, tienen un alto contenido de azúcar, lo que puede provocar inflamación, lo que puede provocar brotes de acné. El azúcar también puede provocar glicación.
Limpiar excesivamente la piel
Es importante lavarse la cara por la mañana. Sin embargo, no conviene limpiar demasiado la piel porque eliminaría los aceites protectores naturales. La piel envejecerá más rápido si está seca. Por eso es más probable que aparezcan líneas finas y arrugas si se limpia demasiado la piel.
Saltarse el protector solar
Debes ponerte protector solar antes de salir de casa. La exposición al sol puede dañar tu piel porque el sol tiene rayos ultravioleta. Estos rayos ultravioleta pueden dañar el colágeno y la elastina de tu piel. Esto puede causar manchas de la edad, arrugas y manchas oscuras. También puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.
Si no te pones protector solar, es probable que tu piel envejezca más rápido. Por otro lado, aplicar protector solar puede ayudarte a envejecer más lentamente. De hecho, un estudio demostró que aplicar protector solar todos los días puede reducir los signos del envejecimiento hasta en un 24 por ciento. También puedes reducir los signos del envejecimiento usando un protector solar todos los días.
Usar demasiada base
La base de maquillaje se puede utilizar para ocultar las manchas de la edad y las arrugas. Sin embargo, si utilizas demasiada base de maquillaje, puedes provocar la aparición de líneas finas y arrugas. Tu piel también lucirá más pálida, lo que te hará parecer mayor.
Lo mejor es utilizar una base que contenga ácido hialurónico, ya que hidrata la piel.