MINNEAPOLIS, MN
Miles de aficionados Minnesotanos se transportaron hacia la ciudad de Detroit este domingo para ser testigos del partido más atractivo de la última jornada de la NFL, donde los púrpura Vikingos de Minnesota se enfrentaban a los sólidos Leones de Detroit, dos equipos que llegaban a esta instancia con un formidable récord de 14 ganados por dos perdidos y que disputaban el centro de la división norte de la conferencia nacional en la NFL.
Con ligera ventaja el equipo local enfrentaba un gran reto ante la sorpresa Vikinga, equipo que contestes y fortuna habría bien aprendido a ganar.
Poco antes el final del primer cuarto, y como conclusión de un gran avance por parte del equipo local, el corredor #26 Gibbs desde la yarda 25 logró escabullir y lograr los primeros puntos del partido.
Un gran trabajo defensivo por parte de dos locales, obstaculizó en gran medida las habilidades del mariscal de campo Minnesota, quien no pudo responder a ese primer bate y puntaje de los locales. Ya en el segundo, Minnesota mostraba que defensivamente tenía los suyo, capturando al pasador de los Leones, incluso interceptando en zona de anotación.
Minnesota se conformaba con tres después de un pase muy alto por parte de un presionado Darnold. Tres puntos más poco después por la misma vía para el 7-6 a pocos segundos del descanso. Pero una mala patada de salida daría oportunidad a los locales quienes conseguirían el 10-6 al medio tiempo.
Minnesota parecía comenzar bien la segunda mitad, sin concretar por aire, tres puntos más por la vía de la patada. 10-9 con 10 minutos e el tercero.
De la 41 a la 28 de Minnesota, los Leones hilvanaban nueva anotación, era Gibbs una vez más para el 17-9.
Sin muchos espacios para avance, Minnesota intentaba tres puntos más en patada pero un fallido intento mantuvo el marcador sin movimiento. Poco después y con 13 en el 4to cuarto, Gibbs conseguía el hat-trick para un muy difícil 24-9 en favor de los de rock city.
Minnesota comenzaba a claudicar, la ventaja de los locales parecía íntimamente. El empuje de los locales y la motivación de hacer una noche histórica para Gibbs les dio 7 más para el definitivo 31-9.
Sin más por hacer, Minnesota se conformó con la segunda posición en la división y se enfrentará a los Carneros en la jornada inicial de los playoffs de la NFL.