El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

24°F

INFORMES DE UNIVERSIDAD DE WISCONSIN-MADISON DESTACAN EL CRECIMIENTO Y LOS DESAFÍOS DE LOS PROPIETARIOS DE EMPRESAS DE COLOR EN WISCONSIN

Nuevos informes de la Extensión de la Universidad de Wisconsin-Madison destacan el crecimiento y los desafíos de los propietarios de empresas de color en Wisconsin

SAINT PAUL, MN

A pesar del crecimiento y el éxito, los dueños de negocios de color enfrentan desafíos clave, incluido el acceso a financiamiento, ubicaciones comerciales y racismo antiasiático derivado de la pandemia.

Una serie de nuevos informes del programa de Desarrollo Económico Comunitario de UW-Madison destaca el crecimiento y los desafíos que enfrentan los dueños de negocios de color en Wisconsin. Los cuatro informes especiales brindan un desglose de datos entre las empresas de propiedad negra, latina, asiática y nativa, destacando la cantidad y el tamaño de las empresas, así como los desafíos únicos que enfrenta cada grupo.

“El crecimiento y la presencia de poblaciones diversas en todo el estado hacen que el bienestar económico de estos residentes, incluso como propietarios de empresas, sea importante para el desempeño general de la economía”, dice la profesora Tessa Conroy, quien, junto con Mary McDermott y Matthew Kures, escribió los informes.

Entre sus hallazgos clave para las empresas propiedad de afroamericanos, el informe muestra que, si bien el número de empresas propiedad de negros en Wisconsin casi se cuadriplicó entre 1997 y 2012, las empresas propiedad de negros aún están subrepresentadas en relación con la población del estado. En 2019, la proporción de la población de Wisconsin que se identificó como negra o afroamericana fue del 6,44 %, pero las empresas propiedad de negros solo representaron el 4,30 % de las empresas del estado. Además, las empresas propiedad de negros son generalmente más pequeñas en términos de ventas y empleo. Por ejemplo, por cada dólar generado por las empresas propiedad de blancos no hispanos con empleados, las empresas empleadoras propiedad de negros ganaron $ 0,42 en promedio. La brecha de desempeño es el resultado de varios desafíos que se combinan, incluido el acceso a la financiación y la ubicación de las empresas, que están fundamentalmente vinculados a la brecha racial-riqueza.

Los informes también muestran que, a pesar del fuerte crecimiento en el número de empresas propiedad de latinos, que casi se triplicó entre 1997 y 2012, las empresas propiedad de latinos aún están subrepresentadas.

En 2019, la proporción de la población de Wisconsin que se identificó como hispana o latina fue del 7,09%, pero las empresas latinas solo representaron el 3,12% de las empresas del estado. Las empresas propiedad de latinos son generalmente más pequeñas en términos de ventas y empleo. Por ejemplo, por cada dólar generado por las empresas propiedad de blancos no hispanos con empleados, las empresas empleadoras propiedad de latinos ganaron $0,46 en promedio. La brecha de desempeño se debe en parte al sector y la ubicación de las empresas propiedad de latinos, que están vinculados a disparidades de riqueza más amplias. Para obtener detalles completos, consulte el informe (PDF).

Entre 1997 y 2012, la cantidad de empresas de propiedad asiática en Wisconsin creció más de 2,5 veces. Las empresas de propiedad asiática son generalmente más pequeñas en términos de ventas y empleo. Por ejemplo, por cada dólar generado por empresas de propiedad blanca no hispana con empleados, las empresas de empleadores de propiedad asiática ganaron $0,62 en promedio. La pandemia de COVID-19 afectó de manera única a los dueños de negocios asiáticos, ya que los sentimientos antiasiáticos afectaron negativamente a las empresas. En Wisconsin, el apoyo a los dueños de negocios asiáticos podría incluir la atención a los desafíos financieros para los empresarios hmong específicamente, quienes tienen niveles de riqueza más bajos en promedio.

De 1997 a 2012, el número de empresas propiedad de nativos creció modestamente en comparación con otros grupos, de 2.338 a 3.115. La proporción de la población de Wisconsin que se identificó como indígena estadounidense fue del 0,94%, lo que es ligeramente mayor que la proporción de empresas propiedad de nativos, que es del 0,84%. Por cada dólar generado por las empresas propiedad de blancos no hispanos con empleados, las empresas empleadoras propiedad de nativos ganaron $0,48 en promedio. Más de la mitad de la población nativa de Wisconsin reside en áreas rurales, principalmente en tierras tribales o cerca de ellas. La ubicación rural de muchas empresas propiedad de nativos las posiciona de manera única como empresas remotas y diversas. Los empresarios nativos también enfrentan dificultades para acceder al capital financiero, lo que se puede mejorar mediante la expansión de los prestamistas impulsados ​​por una misión, como las CDFI o los fondos específicos de la comunidad.

“Esperamos que estos informes puedan proporcionar información de calidad sobre la comunidad empresarial y destacar oportunidades para apoyar a los dueños de empresas de maneras que conduzcan a una economía más vibrante y más fuerte”, dice Conroy.

Los informes son un aspecto de una amplia gama de recursos proporcionados por el programa de Desarrollo Económico Comunitario de la Extensión de la Universidad de Wisconsin-Madison, que trabaja para promover el bienestar económico local y la calidad de vida en las comunidades de Wisconsin. El programa trabaja con y apoya a profesionales y organizaciones de desarrollo económico comunitario, entidades tribales y gubernamentales, y organizaciones comerciales y sin fines de lucro, y ayuda a obtener acceso a la información, la investigación, la educación y la asistencia técnica necesarias para tomar decisiones informadas.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY