MINNEAPOLIS, MN
Con casi 2.000 bebés afectados por defectos de nacimiento cada año en Minnesota, el gobernador Tim Walz ha proclamado enero como Mes de concientización sobre los defectos de nacimiento (PDF) En Minnesota, enero también es el Mes Nacional de Concientización sobre los Defectos de Nacimiento.
Este año, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) se une a la Red Nacional para la Prevención de Defectos de Nacimiento (NBDPN) –una organización de voluntarios que se ocupa de cuestiones relacionadas con los defectos de nacimiento– para destacar la campaña “Every Journey Matters” (Todo viaje importa). La campaña lanzada por el grupo nacional se centra en aumentar la conciencia sobre la vida con un defecto de nacimiento. Aunque los defectos de nacimiento son la principal causa de mortalidad infantil en Minnesota, la mayoría de los niños que nacen con defectos de nacimiento viven mucho tiempo y prosperan.
“La experiencia de cada persona es única y depende de su condición específica, sus fortalezas individuales y los sistemas de apoyo que tiene a su disposición”, afirmó Nicole Brown, directora de la Sección de Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales de Salud del MDH. “La clave es que todos podemos desempeñar un papel positivo como residentes, padres y comunidades de Minnesota para mejorar la salud de los niños que viven con estas afecciones y ampliar la red de apoyo disponible”.
El “Cada viaje importa” La campaña se centra en cómo lograr la mejor salud posible es diferente para cada persona que nace con un defecto congénito. Los padres de un bebé con un defecto congénito pueden prepararse para las necesidades de su hijo informándose sobre la afección que padece. Las familias deben trabajar con los proveedores de atención médica y los educadores para establecer metas significativas para apoyar a los niños y adolescentes que viven con defectos congénitos y ayudarlos a hacer la transición de la niñez a la edad adulta.
Una comunidad de apoyo puede ayudar a las personas con estas afecciones, sin importar las experiencias de salud que estén atravesando. Esta comunidad de apoyo podría incluir: salud pública local , organizaciones religiosas, un proveedor de atención médica u organizaciones de apoyo familiar.
Los defectos congénitos suelen desarrollarse durante los tres primeros meses de embarazo, cuando se están formando los órganos del bebé. Los defectos congénitos más comunes incluyen hipospadias, defectos cardíacos congénitos, síndrome de Down y labio hendido y paladar hendido. El citomegalovirus congénito (CMV) es la principal causa infecciosa de defectos congénitos en los EE. UU.
Si bien no todos los defectos congénitos se pueden prevenir, las personas que puedan quedar embarazadas pueden tomar las siguientes medidas para ayudar a mantenerse saludables y brindarle a su bebé un comienzo saludable en la vida:
- Tome al menos 400 microgramos (mcg) de ácido fólico cada día.
- Reduzca el riesgo de contraer infecciones, ya que algunas pueden ser perjudiciales para el bebé en desarrollo e incluso pueden provocar defectos de nacimiento. Esto incluye lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca y tratar de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Consulte a un profesional de la salud cuando planifique un embarazo para comenzar la atención prenatal lo antes posible y para analizar los medicamentos y las vacunas.
- Controlar la diabetes.
- Evite el alcohol, los cigarrillos, el vapeo, la marihuana u otras drogas y las exposiciones tóxicas en cualquier momento durante el embarazo.
Para obtener más información, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).