El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

15°F

DEMANDAN A DEERE & COMPANY PARA PROTEGER A LOS AGRICULTORES DE LOS ALTOS COSTOS DE REPARACIÓN

Procurador General Ellison demanda a Deere & Company para proteger a los agricultores de los altos costos de reparación y las tácticas corporativas injustas

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, junto con el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, y la Comisión Federal de Comercio, demandaron al fabricante de equipos agrícolas Deere & Company (Deere), también conocido como John Deere, por el uso de prácticas desleales que han aumentado los costos de reparación de equipos para los agricultores y al mismo tiempo han privado a los agricultores de la capacidad de realizar reparaciones oportunas en equipos agrícolas críticos, incluidos los tractores.

La denuncia alega que, durante décadas, las prácticas ilegales de Deere han limitado la capacidad de los agricultores y los proveedores de reparaciones independientes para reparar los equipos de Deere, obligando a los agricultores a confiar en la red de distribuidores autorizados de Deere para las reparaciones necesarias. Esta práctica desleal ha aumentado las ganancias multimillonarias de Deere en equipos y repuestos agrícolas, haciendo crecer su negocio de repuestos y cargando a los agricultores con costos de reparación más altos, alega la denuncia.

“Los agricultores de Minnesota alimentan y abastecen con orgullo a personas de todo el mundo, y nuestros agricultores merecen algo mejor que lo que reciben de Deere”, dijo el Fiscal General Ellison. “Deere ha hecho que sea prácticamente imposible para los propios agricultores o para los talleres de reparación independientes reparar completamente los equipos de Deere, lo que obliga a los agricultores a depender de distribuidores autorizados de Deere, que pueden ser más caros, más lentos y, para algunos, estar muy lejos de las granjas. Estoy presentando esta demanda contra Deere para poner fin a su monopolio ilegal de reparaciones y hacer que sea más fácil para los agricultores de Minnesota pagar sus vidas”.

Los equipos agrícolas duraderos, fiables y de fácil reparación son fundamentales para los agricultores estadounidenses. Sin embargo, Deere, que mantiene una posición dominante en el mercado de equipos agrícolas, ha dificultado que los agricultores reparen sus propios equipos o recurran a proveedores de reparación locales e independientes.

La única herramienta de reparación de software completamente funcional capaz de realizar todas las reparaciones de los equipos Deere es producida por Deere. Deere pone esta herramienta a disposición únicamente de los distribuidores autorizados de Deere, lo que obliga a los agricultores a confiar únicamente en distribuidores autorizados más caros para las reparaciones críticas. Al crear estas restricciones, Deere ha adquirido y mantenido ilegalmente un poder monopolístico en el mercado de determinados servicios de reparación de equipos agrícolas Deere, según la denuncia.

El poder monopolístico de Deere

Históricamente, los agricultores han adquirido conocimientos técnicos para mantener bajos los costos, ya sea reparando sus propios equipos o confiando en talleres locales independientes, que han ofrecido varias ventajas sobre los distribuidores autorizados de Deere, incluidos costos más bajos, mayor confiabilidad, más cerca de los agricultores y tiempos de reparación más rápidos.

Sin embargo, con la creciente informatización de los equipos de Deere en las últimas décadas, los agricultores ahora deben confiar en la herramienta de software interactiva de Deere llamada Service ADVISOR, que Deere pone a disposición exclusivamente de sus distribuidores autorizados, afirma la denuncia.

Existe una herramienta de reparación de menor calidad, Customer Service ADVISOR, pero carece de las mismas capacidades que se encuentran en las herramientas proporcionadas a los concesionarios autorizados de Deere. Deere no ha publicado la información necesaria para crear una herramienta de reparación genérica y completamente funcional para talleres independientes, como lo han hecho los fabricantes de las industrias de automóviles y camiones.

A través de su distribución limitada de sus herramientas de reparación, Deere ha podido controlar y limitar quién puede reparar su equipo agrícola, lo que le ha permitido mantener una participación de mercado del 100% y cobrar precios más altos, a través de su red de distribuidores autorizados, para todas las reparaciones que requieren la herramienta en pleno funcionamiento.

Las restricciones de reparación de Deere le permiten obtener ganancias adicionales a través de la venta de repuestos, ya que su red autorizada de distribuidores casi siempre utiliza repuestos costosos de la marca Deere en sus reparaciones en lugar de repuestos genéricos.

A pesar de la creciente presión pública para que los agricultores tengan derecho a reparar sus propios equipos, incluida la acción legislativa estatal, Deere sigue negando ilegalmente a los propietarios de los mismos una herramienta de reparación totalmente funcional. Las restricciones de Deere privan a los agricultores del uso de su propia mano de obra para reparaciones, les niegan el acceso a sus proveedores de servicios de reparación preferidos, les impiden plantar, rociar o cosechar cultivos de manera más confiable según un cronograma que les permita maximizar el rendimiento y los obligan a gastar más en reparaciones y repuestos, afirma la denuncia.

Entre otros recursos, el Fiscal General Ellison solicita al tribunal que ordene que Deere ponga su herramienta de reparación Service ADVISOR totalmente funcional a disposición de los proveedores de reparación independientes y los propietarios de tractores grandes y cosechadoras Deere, junto con cualquier otro recurso de reparación que esté disponible para los distribuidores autorizados.

El Procurador General Ellison alienta a los agricultores, consumidores y empresas de Minnesota que deseen denunciar inquietudes sobre cuestiones antimonopolio a que envíen un informe en línea a través del Formulario de Informe Antimonopolio.

Los consumidores también pueden llamar a la Oficina del Procurador General al (651) 296-3353 (área metropolitana), (800) 657-3787 (Gran Minnesota) o (800) 627-3529 (Minnesota Relay).



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY