MINNEAPOLIS, MN
La gran racha del Minnesota United llegó a su fin la noche del sábado, cuando los Loons fueron derrotados por 4-2 a manos de Indy 11. Minnesota trató de organizar una segunda mitad remontada, pero se quedó corto en la carrera.
“Creo que nosotros mismos nos dejamos caer esta noche,” dijo el entrenador del Mn United Carl Craig. “Viniendo de dos abajo para empatar era encomiable. Ellos son un equipo duro y juegan un estilo duro, pero nos hicimos daño al regalar más tiros libres. Es una experiencia que tenemos que aprender.”
El Indy 11 estableció el tono temprano y presionó a los Loons desde el principio. Minnesota United luchado para hilvanar pases, pero fue capaz de generar unos pocos disparos tempranos. A pesar de la falta, Indy fue capaz de trabajar la bola profundamente en el territorio Minnesota con rápidos contraataques. Esto permitió al 11 atrapar a Minnesota United superando en número a los 16 minutos, lo que permitió a Justin Braun para alimentar a Éamon Zayed de par en par en el segundo palo y tomar la delantera.
Una vez más, el Indy 11 tuvo un inicio rápido después del medio tiempo. A los cuatro minutos del segundo tiempo, Indy tomo al United por sorpresa. Braun abrió un remate de distancia para Zayed, que fue capaz de tocar la pelota a través del marco de la meta. Sammy Ndjock portero del Minnesota United falló al tratar de alcanzar la bola, permitiendo que Omar Gordon una oportunidad desde un ángulo cerrado, duplicando la ventaja de Indy.
Con la espalda contra la pared, Minnesota arremetió, lanzando los hombres hacia adelante para impulsar alguna ofensa, dando frutos con Kevin Venegas encontrando a Stefano Pinho con el espacio en el lado derecho del campo de juego. Pinho corto dentro y desencadenó un disparo ungulado para otro espectacular gol del United y asi reducir el déficit a la mitad en el 2-1.
La asistencia fue el 14 de carrera de Venegas en Minnesota, rompiendo el récord del club.
Venegas desde la esquina envía el balón a una concurrida Indy área, encontrando al defensa Damion Lowe quien se levantó por todo lo alto para rematar de cabeza y empatar a 2.
A pesar de que pierde un par unas sencillas posibilidades desde el principio, con confianza Braun terminó con un tiro de corta distancia, recuperando la ventaja de Indy.
Las lesiones y las sustituciones dieron ocho minutos de tiempo de descuento para tratar de conseguir un punto en el camino. Los Loons arremetiendo en varias ocasiones tratando de encontrar el objetivo mágico.
Las esperanzas del United disminuyeron con el paso del tiempo. Una segunda amarilla para el defensa Justin Davis, tras una falta afuera del área, a la izquierda de Minnesota con diez hombres el Indy supo concretar la oportunidad con un tiro libre peligroso y una vez mas por la rendija, el contrarrestar del Indy hacia presa del portero del Minnesota United.
El penalti al finalizar el partido remataba la buena actuación del local y confirmaba la derrota para el Minnesota United. A pesar de la pérdida, Minnesota United permanece en la parte superior de la tabla del torneo de Primavera.