El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

ANTHONY EDWARDS NOMBRADO ALL-STAR DE LA CONFERENCIA OESTE DE LA NBA EN 2025

Anthony Edwards nombrado All-Star de la Conferencia Oeste de la NBA en 2025

Minneapolis/St. Paul –

El base de los Timberwolves, Anthony Edwards, fue nombrado All-Star de la Conferencia Oeste de la NBA como reserva mediante votación de los entrenadores principales de la NBA.

Esto marca la tercera aparición consecutiva de Edwards en el All-Star, y se convierte en el segundo jugador en la historia de los Timberwolves en ser nombrado para tres o más juegos All-Star consecutivos de la NBA (Kevin Garnett, ocho selecciones consecutivas de 2000 a 2007).

La aparición de Edwards en el All-Star Game de este año marca la cuarta temporada consecutiva en la que un jugador de los Wolves participará en el juego anual (Edwards, 2023, 2024 y Karl-Anthony Towns, 2022, 2024). El All-Star Game de la NBA de 2025 se jugará en el Chase Center en San Francisco el domingo 16 de febrero.

Durante el Juego de las Estrellas de la NBA de 2024 en Indianápolis, Edwards registró 12:34 minutos de acción para las Estrellas de la NBA del Oeste, terminando con cuatro puntos en 2 de 3 tiros, además de capturar un rebote y una asistencia.

El base de 6’4″ actualmente lidera a los Timberwolves en puntos por partido (26,4) mientras que también promedia 5,7 rebotes y 4,4 asistencias, en camino a convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia en registrar temporadas consecutivas con un promedio de 25+ puntos y 5+ rebotes.

Edwards, la primera selección general del Draft de la NBA de 2020, ocupa el octavo lugar en la NBA en anotaciones, con un promedio de 26,4 puntos por partido (la mayor cantidad en su carrera), el segundo entre todos los bases de la Conferencia Oeste calificados (Shai Gilgeous-Alexander, 32,5 puntos por partido) y lidera la NBA en triples (192) e intentos de triples (459). Edwards está actualmente en camino de establecer el récord de la franquicia de una sola temporada de los Timberwolves en triples anotados, necesitando solo 49 triples más para superar el récord actual de la franquicia de 240 (Malik Beasley 2021-22). En su quinta temporada, Edwards ha totalizado 10 juegos de 30 o más puntos con al menos cinco triples anotados, empatando la mayor cantidad de juegos de este tipo en la NBA esta temporada y ya la mayor cantidad de juegos de este tipo en una sola temporada en la historia de la franquicia de los Timberwolves.

El nativo de Atlanta anotó 53 puntos, la mayor cantidad de su carrera, el 4 de enero en Detroit, con 16 de 31 tiros de campo, incluyendo 10 de 15 tiros de tres puntos, la mayor cantidad de su carrera, y seis rebotes. La actuación marcó su primer partido de 50 puntos o más de la temporada (el segundo de su carrera) y la primera vez esta temporada encestando 10 o más triples (el segundo de su carrera), convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la franquicia en registrar múltiples partidos de ese tipo. Edwards ha registrado al menos un partido de 40 puntos y múltiples dobles-dobles en las cinco temporadas de su carrera en la NBA. Entre los jugadores que comenzaron su carrera en la NBA en 1983-84 o después, solo LeBron James (12), Trae Young (siete) y Shaquille O’Neal (seis) han tenido una racha de temporada así al comienzo de su carrera en la NBA.

El 18 de enero, Edwards jugó su partido número 344 de su carrera y anotó 28 puntos, lo que le dio un total de 8.018 puntos en su carrera. A los 23 años y 166 días, Edwards se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 8.000 puntos, y lo hizo en la menor cantidad de partidos en la historia de la franquicia. Solo LeBron James (22 años y 74 días) y Kevin Durant (22 años y 189 días) alcanzaron los 8.000 puntos a una edad más temprana que Edwards.

El 19 de diciembre, Edwards anotó tres tiros desde más allá del arco contra los Knicks, lo que le dio su triple número 900 de su carrera. A los 23 años y 136 días, Edwards se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en superar los 900 triples anotados, lo que lo hizo en el quinto menor número de partidos.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY