El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

39°F

LA ESTRELLA MEXICANA DAVID BENAVIDEZ DERROTA A MINNESOTANO DAVID MORRELL JR. POR DECISIÓN UNÁNIME

La estrella mexicana David Benavidez derrota a David Morrell Jr. por decisión unánime en un slugfest de acción encabezado en el evento pay-per-view.

LAS VEGAS, NV

En una batalla de peleadores invictos en el mejor momento de sus carreras, la estrella mexicana David “El Monstruo” Benavidez continuó su ascenso a la cima del deporte con una contundente victoria por decisión unánime sobre la sensación cubana David Morrell Jr. encabezando un evento de PBC Pay-Per-View en Prime Video el sábado por la noche desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. Con la victoria, Benavidez retiene su título interino de peso semipesado del CMB y obtiene el título de peso semipesado de la AMB.

“Este es el mundo de ‘El Monstruo'”, dijo Benavidez. “Un saludo a Morrell, sabía que sería duro y por eso me preparé tan duro para esto. Estoy feliz de que pudimos darles a los fanáticos un gran espectáculo esta noche”.

“Fue una buena pelea”, dijo Morrell. “Esto es boxeo, algunos días ganas y otros pierdes. Esta noche fue mi turno. Soy joven y seguiré luchando por otra oportunidad”.

Ambos peleadores prometieron fuegos artificiales durante toda la promoción, Benavidez (30-0, 24 KOs) y Morrell (11-1, 9 KOs) respaldaron sus palabras desde el principio, participando en una pelea de alto octanaje en la que cada peleador le brindó al otro la competencia más dura de sus carreras hasta el momento. La favorita inicial para la Pelea del Año presentó más de 1000 golpes combinados y terminó con Benavidez ganándose el favor de los jueces con puntajes de 118-108 y 115-111 dos veces.

Después de un comienzo de ida y vuelta, Benavidez tomó el control golpe a golpe, sin dejar que Morrell respirara nunca con su característica serie de ganchos y uppercuts atronadores. Si bien los dos peleadores lanzaron una cantidad similar de golpes (601 para Morrell contra 553 para Benavidez), fue Benavidez quien tuvo una clara ventaja en precisión (40,5% contra 27,5%) y golpes acertados (224 contra 165), según CompuBox.

“No me sorprendió nada de lo que hizo porque sabía que era un gran peleador y que tenía que prepararme para todo”, dijo Benavidez. “Sabía que mi defensa tenía que ser buena. De hecho, pensé que golpearía más fuerte una vez que estuviéramos aquí. Era más fácil golpearlo de lo que esperaba. Cada oportunidad que vi, la aproveché”.

Morrell demostró su valía de campeón en la derrota y casi recuperó el impulso en el undécimo asalto cuando atrapó a un Benavidez desequilibrado con un derechazo que lo derribó por segunda vez en su carrera. Sin embargo, Morrell conectó un puñetazo que fue lanzado después de que sonara la campana para dar por finalizado el undécimo asalto y el árbitro Thomas Taylor le dedujo un punto.

Después de otra ronda llena de acción en el duodécimo asalto , los dos rivales que habían compartido acalorados intercambios y altercados durante el período previo a la noche de la pelea, se abrazaron y mostraron el respeto mutuo ganado después de compartir el ring.

“Nunca me sentí mal”, dijo Morrell. “Este momento es genial porque pudimos darles un buen espectáculo a todos. Voy a trabajar para recuperarme. Veremos esta pelea y aprenderemos de lo que no hice bien. Practicaremos más y entrenaremos más duro y ganaremos otra pelea contra Benavidez. Sé que puedo vencerlo”.

Después de aplaudir los esfuerzos de Morrell, Benavidez se concentró en su continuo ascenso a las 175 libras.

“Sólo quiero ser el mejor de mi era”, dijo Benavidez. “Contra quien sea que tenga que pelear a continuación, estaré listo para ello. Quiero unificar los cuatro títulos, así que si eso es lo próximo, entonces eso es lo próximo”.

En el evento co-principal, el ex campeón unificado Stephen Fulton Jr. (23-1, 8 KOs) capturó el Campeonato Mundial de Peso Pluma del CMB con una impresionante victoria por decisión unánime (117-111 y 116-112 dos veces) sobre el campeón mundial de dos divisiones Brandon “The Heartbreaker” Figueroa (25-2-1, 19 KOs) en su revancha por el campeonato.

“Me siento bien”, dijo Fulton. “Soy un campeón nuevamente y para todos los que dudaron de mí, sigan apoyándome como lo han hecho, ya sea de manera negativa o positiva”.

“Ganó de manera justa”, dijo Figueroa. “Me encantaría volver a pelear con él, pero ahora solo tengo que volver a empezar y conseguir el siguiente”.

Figueroa y Fulton se enfrentaron por segunda vez después de que su pelea de unificación del campeonato de peso supergallo de 2021 se destacara como una de las mejores peleas del año, ganada por Fulton por decisión. En la revancha, los peleadores volvieron a su forma habitual, con Figueroa acechando a Fulton y Fulton demostrando ser un hábil contragolpeador.

Esta vez, Fulton pareció ser el peleador más preciso en todo momento, conectando golpes limpios a la cabeza y al cuerpo de manera constante, incluso en momentos en los que Figueroa parecía tener una ventaja al empujar a Fulton contra las cuerdas. En su segunda pelea con el entrenador Derek “Bozy” Ennis en su esquina, Fulton de Filadelfia se convirtió en campeón mundial de dos divisiones gracias a una tasa de conexión del 35% en golpes de poder y superando a Figueroa por 214 a 143.

“Siento que no soltó suficientes golpes como lo haría normalmente”, dijo Fulton. “Creo que perdió ritmo en esta división. Su capacidad de golpes disminuyó con respecto a nuestra primera pelea. Aproveché eso, usé mi jab y escuché a mi esquina. Su poder no fue nada diferente al de la primera pelea”.

El rápido comienzo de Fulton resultó ser la diferencia en las tarjetas de puntuación, ya que ganó los primeros cuatro asaltos según los tres jueces. Con un nuevo reinado de título mundial en marcha, Fulton declaró su intención de tomarse su tiempo antes de centrarse en su próximo objetivo.

“Simplemente disfrutaré la victoria y viviré el momento”, dijo Fulton después de la pelea. “Luego evaluaremos nuestras opciones”.

La acción de pago por evento también vio al ex campeón mundial Isaac “Pitbull” Cruz (27-3-1, 18 KOs) Superó al contendiente de acción Angel Fierro (23-3-2, 18 KOs) por decisión unánime (98-92, 97-93, 96-94) después de 10 rounds de acción en peso superligero en una pelea instantánea contendiente a Pelea del Año 2025 que vio a los peleadores combinarse para lanzar 1,410 golpes.

“Vine aquí para pelear y mostrarle al mundo lo mejor que puedo hacer y creo que lo logré”, dijo Cruz. “Entretuve a la multitud y les di un espectáculo. “Estoy muy feliz de haberle dado a los fanáticos una gran pelea con mucha presión como siempre lo hago y estoy orgulloso de hacerlo con mi familia aquí mirándome”.

“Vine aquí a darle una gran pelea a los fanáticos y a dejarlo todo en el ring”, dijo Fierro. “No me importan los jueces, me importan los fanáticos. Pero sí espero que ‘Pitbull’ me dé la revancha, porque creo que la merezco”.

Cruz y Fierro cumplieron con su promesa de ofrecer a los fanáticos una “guerra mexicana total” al enfrentarse desde el inicio del combate y lanzar golpes potentes desde el principio. Cruz, de la Ciudad de México, marcó el tono con una gran primera ronda, al acertar más del 50% de sus tiros, incluidos 39 golpes de potencia, la mejor marca de su carrera.

Fierro, de Tijuana, contraatacó en el tercer round, conectando un poderoso gancho de derecha en la sien que hizo perder el equilibrio a Cruz y atrajo su atención, lo que finalmente llevó a un último minuto del round alocado en el que ambos peleadores conectaron golpes fuertes. Con la naturaleza de ida y vuelta de la pelea establecida desde el principio, ambos continuaron peleando a corta distancia hasta la campana final.

Fierro mantuvo su impresionante actividad durante toda la pelea, lanzando 786 golpes contra 624 de Cruz, mientras que Cruz superó a Fierro 248 a 238. Fiel a su estilo, los dos combatientes pasaron los últimos dos rounds en una batalla cuerpo a cuerpo que terminó con el público de pie en agradecimiento por lo que habían presenciado.

“Entrené durante ocho semanas y trabajé muy duro para dejarlo todo en el ring”, dijo Fierro. “Mi nombre quedará grabado para siempre, porque Ángel Fierro hizo lo suyo esta noche. Subí al ring con determinación y peleé con el corazón. Demostramos todo lo que es el boxeo mexicano esta noche”.

“Fierro merece todo el respeto del mundo y me quito el sombrero ante él”, dijo Cruz. “Gracias a todos los aficionados que vinieron a apoyarme, porque es por ellos por quienes lucho”.

Al abrir el PPV, la estrella mexicana en ascenso Jesús “Mono” Ramos (22-1, 17 KOs) realizó una impresionante exhibición de golpes al cuerpo en camino a un nocaut en el octavo asalto ante el ex campeón mundial unificado Jeison Rosario (24-5-2, 18 KOs) en su atracción de peso mediano.

“Esto se siente muy bien”, dijo Ramos. “Esperaba conseguir el nocaut en lugar de un nocaut técnico, pero esto también me funciona. Me alegro de que ambos hayamos podido salir del ring sanos”.

Ramos, de 23 años, estableció un ataque constante al cuerpo desde el principio y con frecuencia, acechando a su oponente por todo el ring en su camino a conectar 54 golpes al cuerpo en los primeros cuatro rounds. Con Rosario cansado de los golpes al cuerpo, Ramos pareció lastimarlo al comienzo del sexto round cuando mezcló una ráfaga de uppercuts que empujaron a Rosario a las cuerdas.

“Atacar el cuerpo fue una estrategia importante”, dijo Ramos. “Quería derribarlo. Es un tipo grande, así que quería tomarme mi tiempo”.

En el séptimo asalto, Ramos volvió al ataque y envió a Rosario a la lona con un fulminante recto de izquierda que hizo tambalear a Rosario antes de que cayera a la lona. Rosario logró ponerse de pie y se mantuvo en la pelea, pero finalmente no pudo frenar el ataque de Ramos.

A medida que la pelea avanzaba hacia el octavo round, Ramos siguió avanzando y finalmente logró abrirse paso nuevamente con un fuerte gancho de derecha que pareció lastimar a Rosario momentos antes de que el árbitro Robert Hoyle interviniera y terminara la pelea a los 2:18. Después de la contundente victoria, Ramos planea reanudar su pedido de un campeonato mundial de 154 libras.

“Quiero volver a las 154 libras y pelear contra los mejores de la división”, dijo Ramos. “Hay mucho talento en el peso superwelter y queremos hacer todas las peleas importantes”.

Antes del PPV, una programación de tres peleas de PBC en Prime Video fue encabezada por el invicto olímpico argentino Mirco Cuello (15-0, 12 KOs). logrando una dramática victoria por nocaut en el último asalto sobre Christian Olivo (22-2-1, 9 KOs) en su eliminatoria por el título de peso pluma de la AMB.

Tras recuperarse de la primera caída de su carrera en el segundo round, Cuello le devolvió el favor en el décimo round, derribando a Olivo con un brutal gancho de izquierda al cuerpo. Mientras Olivo se ponía de pie, Cuello lo derribó nuevamente con un golpe al cuerpo, lo que finalmente provocó que el árbitro Chris Flores detuviera la acción a los 2:01 del round. Cuello perdía en las tres tarjetas en el momento de la detención (88-82, 87-83, 86-84).

La presentación en streaming también contó con el peso mediano número uno de la AMB, Yoenli Feliciano Hernández (7-0, 7 KOs), quien hizo una declaración en la división de las 160 libras al controlar la acción de principio a fin contra un juego como el de Ángel Ruiz (19-3-1, 13 KOs) en camino a un nocaut técnico en el quinto asalto (1:06).

En la apertura del espectáculo, el prospecto de primer nivel Curmel Moton (7-0, 6 KOs) se anotó un nocaut técnico dominante en el tercer asalto sobre Frank Zaldivar (5-2, 3 KOs) en su batalla de peso ligero. Peleando desde el establo de Mayweather Promotions, Moton consiguió su cuarto nocaut consecutivo con una ráfaga en el tercer asalto que detuvo la pelea a 1:51 del comienzo del asalto.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY