El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

17°F

PROCURADOR ELLISON Y OTROS 11 FISCALES GENERALES ADVIERTEN A EMPLEADOS FEDERALES SOBRE OFERTA ENGAÑOSA DE COMPRA

El Procurador General Ellison y otros 11 fiscales generales advierten a empleados federales sobre oferta engañosa de compra

SAINT PAUL

El Fiscal General Ellison se unió a una coalición de 12 fiscales generales que advierten a los empleados federales sobre el engañoso programa de “renuncia diferida” de la administración Trump, que ofrece a los empleados federales pago hasta el 30 de septiembre de 2025 si renuncian antes del 6 de febrero.

“Insto a los habitantes de Minnesota que trabajan para el gobierno federal a que sean extremadamente cautelosos en lo que respecta a la oferta de indemnización de la administración Trump”, dijo el fiscal general Ellison. “Los beneficios que se ofrecen no están garantizados. Además, esta indemnización la ofrece alguien que desprecia gran parte del importante trabajo que realiza nuestro gobierno federal y a las personas que lo realizan. Recomiendo a los empleados federales que escuchen las recomendaciones de sus sindicatos, cuyo trabajo es proteger los derechos y el bienestar económico de sus miembros”.

El 28 de enero, la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) envió un correo electrónico a millones de empleados federales detallando un nuevo programa de renuncia diferida. Se les dijo a los empleados que si aceptaban la oferta y renunciaban, continuarían recibiendo todo el salario y los beneficios, y estarían exentos de los requisitos de trabajo en persona hasta el 30 de septiembre. La OPM envió otro correo electrónico a los empleados federales el 30 de enero reiterando la oferta e instándolos a encontrar trabajos de “mayor productividad” fuera del gobierno. Los correos electrónicos de la OPM instruían a los empleados que tenían hasta el 6 de febrero para decidir si permanecían en su puesto o renunciaban bajo el programa de renuncia diferida, y advertían que aquellos que no renunciaran no tenían garantía de mantener sus trabajos.

Inmediatamente después del correo electrónico de la OPM, los sindicatos que representan a los empleados federales advirtieron a sus miembros que no aceptaran la oferta.

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, el sindicato de empleados federales más grande, publicó información para sus miembros advirtiéndoles que los empleados que aceptaran la oferta no tenían garantizados sus beneficios. La Federación Nacional de Empleados Federales también advirtió a sus miembros que no aceptaran la oferta.

Junto al Fiscal General Ellison en la emisión de la advertencia a los empleados federales están los fiscales generales de Nueva York, Hawái, Nueva Jersey, Connecticut, Vermont, Washington, Michigan, Arizona, Maryland, California y Delaware.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY