![](https://www.elminnesotadehoy.com/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot-2025-02-06-at-11.29.06 AM.png)
Brooklyn Center, MN
La ciudad de Brooklyn Center en Minnesota ha emitido el siguiente comunicado después de preguntas de la ciudadanía sobre el actuar, colaboración o no de la policía en posibles operaciones de la oficina de inmigración de los Estados Unidos. El Mensaje dice lo siguiente:
Somos conscientes de la ansiedad elevado que muchos residentes, particularmente dentro de nuestra comunidad inmigrante, están experimentando debido a los recientes cambios en las políticas federales de inmigración y su aplicación.
“El miedo está desalentando a los residentes de denunciar crímenes, acceder a los servicios de la ciudad y participar en actividades cívicas. Esto socava la seguridad y el bienestar de la comunidad”, dijo Alcalde Graves.
La misión de Brooklyn Center es crear una comunidad segura e inclusiva donde todos se sientan bienvenidos.
Queremos aclarar que el Departamento de Policía de Brooklyn Center no aplica las leyes civiles de inmigración ni participa en los esfuerzos federales de deportación. Esto está en línea con nuestras políticas existentes. “Queremos alentar a todos los residentes a buscar ayuda sin miedo. La aplicación de las leyes civiles de inmigración es responsabilidad del gobierno federal, no de la policía local”, dijo Chief Flesland.
Para que la ciudad funcione de manera exitosa, es esencial que construyamos relaciones de confianza con nuestros residentes. Esto significa que todas las interacciones con los servicios de la ciudad—como la policía, inspecciones de viviendas o inspecciones de bomberos—deben llevarse a cabo con integridad y respeto, sin importar el estatus migratorio de una persona. Nuestras políticas y prácticas deben fomentar la confianza, no el miedo, entre nuestra comunidad diversa.