El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-0°F

MINNESOTA ES EL DÉCIMO ESTADO MÁS EDUCADO DE LA NACIÓN

Minnesota es el décimo estado mas educado de la nación  

MINNEAPOLIS, MN

Dado que los datos de BLS muestran una correlación entre niveles de educación más altos, ingresos más altos y tasas de desempleo más bajas, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados más y menos educados de Estados Unidos en 2025 , así como comentarios de expertos.

Para determinar los estados con mayor nivel educativo, WalletHub comparó los 50 estados a través de 18 métricas que examinaron los factores clave de una población bien educada: logros educativos, calidad escolar y brechas de logros entre géneros y razas.

¿Qué nivel educativo tiene Minnesota? (1=Mayor; 25=Promedio):

  • Puesto general: 10º
  • 6.º – % de los poseedores del diploma de secundaria
  • 4.º % de personas con título universitario asociado o adultos con experiencia universitaria
  • 10.º – % de los titulados universitarios
  • 17.º – % de personas con título universitario o profesional
  • 19 ° – Calidad universitaria promedio
  • 1. Brecha de género en el logro educativo

Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/e/most-educated-states/31075

¿Cuál es el impacto de la calidad de la escuela primaria y secundaria en las tasas de finalización de la escuela secundaria y, posteriormente, de asistencia y finalización de la universidad?

“El impacto de la calidad de la educación primaria y secundaria en la finalización de la escuela secundaria es mixto. Las tasas de finalización han aumentado lentamente en la mayoría de los estados. Algunos resultados indican que esto puede ser más un éxito administrativo que educativo. Son pocos los niños que abandonan la escuela y se mantienen en el sistema. Los estándares pueden ser más bajos. Esto es más claramente visible en la era posterior al cierre de la COVID. No es sorprendente que el nivel de conocimiento de los graduados que habían borrado entre un semestre y dos años de escuela secundaria no aprendieran tanto. El impacto mucho más claro de la calidad insuficiente de la educación primaria y secundaria está en la preparación para la universidad. Más estudiantes se gradúan de la escuela secundaria sin estar preparados para la universidad que antes. Esto se suma a que muchos distritos escolares ya tienen menos de la mitad de sus graduados completamente preparados para la universidad. En el campo, esto puede ser peor de lo que parece a primera vista. Más estudiantes de alto rendimiento están completando cursos universitarios mientras están en la escuela secundaria, pero los estudiantes de bajo rendimiento están en peor forma que antes. Hace diez años no era raro que un recién graduado de secundaria capaz y ambicioso llegara a un colegio comunitario y tuviera un ligero déficit en una o dos de las tres áreas que se miden comúnmente: lectura, escritura y matemáticas. Esto equivaldría aproximadamente a ser un estudiante de tercer o cuarto año de calidad en una o dos de estas áreas. Esto se puede superar fácilmente con un par de clases de desarrollo y tal vez ni siquiera retrase la graduación. Ahora es común que estudiantes en la misma situación lleguen a la universidad con capacidades que son más parecidas a las de un estudiante de séptimo grado en una o más áreas. Un estudiante así, sin importar cuán talentoso o motivado sea, está en extrema desventaja y es estadísticamente improbable que obtenga un título de cualquier tipo”.
Mark Fincher, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad Estatal de Mississippi

“Por diseño, cada año de K-12 se basa en el anterior. Las investigaciones muestran que los puntos de referencia de las habilidades de lectura del tercer grado pueden ser un predictor significativo de la graduación de la escuela secundaria. Estos puntos de referencia solo se vuelven más vitales a medida que los estudiantes crecen. Si bien muchas universidades de todo el país están cambiando a políticas de prueba opcional, las pruebas estandarizadas aún son necesarias para la consideración de becas en todo el país. La beca Bright Futures de Florida, por ejemplo, requiere puntajes de ACT o SAT para cubrir la matrícula de un estudiante en una institución de Florida “.
Luis S. Toledo – Director adjunto, Iniciativa de Crisis Universitaria (C2i), Davidson College

¿Están los estados con un nivel educativo más capacitados para resistir los shocks económicos?

“En igualdad de condiciones, los niveles de educación más altos conducen a una mejor respuesta a los shocks económicos. En realidad, no soportan mejor estos shocks, sino que se adaptan a la nueva realidad creada por el shock. Las fuerzas laborales mejor educadas se adaptan a las nuevas oportunidades e industrias mejor que las menos educadas. Como fanático de la economía schumpeteriana, me alegra ver el término ‘shock’. Es un concepto fundamental para quienes diseñan políticas educativas. Un estado debe planificar tener una ciudadanía con la educación necesaria para prosperar cuando ocurren cambios predecibles e imprevistos”.
Mark Fincher, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad Estatal de Mississippi

“La graduación universitaria sigue siendo un predictor significativo de mayores ingresos a lo largo de la vida, lo que da a los estados con un alto nivel educativo cierto margen de maniobra para soportar las crisis económicas. Sin embargo, dado que las metrópolis costeras están experimentando ahora una pérdida neta de su población con educación universitaria, esto podría ser una señal de lo que podría ser el “punto de inflexión” para otras ciudades. Los estados con un alto nivel educativo naturalmente tendrán más profesionales para poblar áreas metropolitanas de tamaño medio, lo que les permitirá retener a esos profesionales dentro de su estado”.
Luis S. Toledo – Director adjunto, Iniciativa de Crisis Universitaria (C2i), Davidson College

¿Hasta qué punto deberían los Estados considerar la política educativa como parte de una estrategia de desarrollo económico más amplia?

“La política educativa es una de las palancas críticas que tienen los estados para influir en su situación económica. La inversión fluye constantemente hacia los estados y países donde el gobierno proporciona 1. Infraestructura eficaz, 2. Sistemas jurídicos eficaces y 3. una fuerza laboral capacitada y bien formada. Incluí otros países porque, a diferencia de lo que ocurría en los años 50, los estados de Mississippi y California compiten más con otros países por la inversión que entre ellos. Si la creación de una fuerza laboral atractiva no es una prioridad, entonces un estado tendrá que competir ofreciendo mano de obra barata. Esta es una competencia que Estados Unidos no puede ganar. Los días de tener una fuerza laboral impulsada por espaldas fuertes y mentes débiles han terminado para Estados Unidos. Estados Unidos, y cualquier estado que intente hacerlo, puede convertirse en un competidor dominante en áreas de alto valor añadido y manufactura si proporciona la infraestructura, los sistemas jurídicos y la fuerza laboral necesarios para hacerlo”.
Mark Fincher, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad Estatal de Mississippi

“Si bien puede resultar tentador analizar cada variable del desarrollo económico de forma individual, el mundo de la educación pone de relieve la manera en que todas ellas se conectan. Las investigaciones demuestran que las personas que abandonan la escuela secundaria tienen menos probabilidades de participar cívicamente y lograr la autosuficiencia económica. También es un problema que está destinado a repetirse si no se aborda. La calidad de los docentes que formamos hoy influirá en los logros educativos de las generaciones futuras. Las relaciones positivas entre alumnos y docentes tienen un efecto positivo en las tasas de graduación de la escuela secundaria. La educación debería reconocerse como lo que es: la base de una sociedad económicamente sostenible”.
Luis S. Toledo – Director adjunto, Iniciativa de Crisis Universitaria (C2i), Davidson College


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY