![](https://www.elminnesotadehoy.com/wp-content/uploads/2025/02/shot-of-a-young-businesswoman-holding-a-note-with-2023-11-27-05-32-45-utc.jpg)
SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen
Los grupos que luchan contra la pobreza en Minnesota se están uniendo a la ola de funcionarios que recuerdan a los hogares de bajos ingresos que aprovechen los beneficios del estado. El Crédito Tributario por Hijos , ahora en su segundo año, agregar una nueva característica podría proporcionar flexibilidad adicional.
El estado adoptó el crédito en 2023 tras la expansión temporal del Crédito Tributario por Hijos por parte del Congreso, que ayudó a reducir las tasas de pobreza. Los líderes estatales están tratando de producir resultados similares aquí y, el año pasado, casi 225.000 familias elegibles solicitaron el crédito.
Angela Bellmont, coordinadora de extensión del Fondo de Defensa de los Niños de Minnesota, dijo que esta vez existe la opción de recibir pagos por adelantado.
“Realmente proporciona ingresos predecibles en cualquier área que necesiten, como gastos médicos o emergencias”, explicó Bellmont.
Una persona que elija esta opción recibirá el reembolso completo de 2024 con el crédito y tres pagos mensuales distribuidos a finales de este año. Las cuotas representarían el 50% del reembolso del Crédito Tributario por Hijos de 2025 del contribuyente antes de la temporada de impuestos del próximo año. Bellmont enfatizó que los pagos por adelantado son opcionales y señaló que su uso podría limitar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.
Dado que el crédito fiscal todavía es relativamente nuevo, Bellmont enfatizó que están tratando de asegurarse de que la gente lo conozca.
“Este crédito fiscal está disponible para todas las familias con niños que cumplan los requisitos, independientemente de si tienen ingresos suficientes para pagar el impuesto sobre la renta”, explicó Bellmont. “Queremos que la gente presente sus declaraciones de impuestos, incluso si no lo ha hecho en el pasado”.
Los hogares que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden recibir un crédito de hasta $1,750 por niño. Si están interesados en la nueva opción de pagos por adelantado, el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias tiene una herramienta en línea para ayudar a calcular el impacto en los beneficios de SNAP.