El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

EL SARAMPIÓN AUMENTA EN ESTADOS UNIDOS MIENTRAS EL BROTE SE EXTIENDE A UN ESTADO

El sarampión aumenta en Estados Unidos mientras el brote se extiende a un estado.

Se han reportado al menos 24 casos de sarampión en un brote en el condado de Gaines, Texas, dijeron funcionarios estatales, advirtiendo que es probable que surjan más casos de esta enfermedad altamente contagiosa.

Ninguna de las personas infectadas en la comunidad, a unas 90 millas al suroeste de Lubbock, Texas, y cerca de la frontera estatal de Nuevo México, estaba vacunada, dijo el Departamento de Estado de Texas. Salud Los servicios indicaron en una alerta el 11 de febrero que veintidós eran niños y dos adultos.

Nueve personas han sido hospitalizadas.

“Debido a la naturaleza altamente contagiosa de esta enfermedad, es probable que ocurran casos adicionales en el condado de Gaines y las comunidades circundantes”, decía la alerta.

Portavoces de Texas salud El departamento y los CDC no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

El brote marca un salto en los casos conocidos de sarampión en Estados Unidos, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado solo otros 14 casos en el país en lo que va del año.

El sarampión se declaró erradicado en Estados Unidos en el año 2000, lo que significa que no hubo transmisión continua de la enfermedad durante un año. El virus puede propagarse a través de viajeros procedentes de países donde el sarampión es común.

En los últimos años, los funcionarios de salud federales han atribuido algunos brotes a padres estadounidenses que se niegan a vacunar a sus hijos, informó anteriormente Reuters.

Robert F. Kennedy Jr, un crítico de las vacunas que apoyó al presidente Donald Trump, fue confirmado como Secretario de Salud y Servicios Humanos el jueves, superando la resistencia del establecimiento médico y algunos miembros del Congreso.

Kennedy, de 71 años, sobrino del 35º presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, e hijo del difunto senador estadounidense Robert F. Kennedy, se ha comprometido a proteger los programas de vacunación existentes.

De los 2025 casos anteriores, el 43% requirió hospitalización, según informaron los CDC. En 2024, hubo 285 casos de la enfermedad en los EE. UU. en 16 brotes, frente a los 59 casos en cuatro brotes en 2023.

(Reporte de Rich McKay en Atlanta; editado por Richard Chang) – Reuters




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY