El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

42°F

EL USDA HA ELABORADO UN NUEVO PLAN CONTRA LA GRIPE AVIAR, PERO LOS EXPERTOS SE MUESTRAN CAUTELOSOS

El USDA ha elaborado un nuevo plan contra la gripe aviar, pero los expertos se muestran cautelosos

Mike Moen

Por Dawn Attride para Sintiente .
Versión difundida por Mike Moen para Minnesota News Connection, que informa para Sentient-Public News Service Collaboration

El 26 de febrero, la Secretaria del Departamento de Agricultura, Brooke Rollins, publicó una estrategia de cinco frentes y una inversión de 1.000 millones de dólares para combatir la gripe aviar y reducir el aumento de los precios de los huevos . Las nuevas medidas se centran en gran medida en solucionar las deficiencias de bioseguridad en las granjas, así como en impulsar una nueva vacuna avícola.

El plan propuesto marca un cambio con respecto a los métodos actuales de manejo de las aves infectadas, que se basan principalmente en la “erradicación total”, en la que los avicultores “despoblan” o eliminan por completo sus bandadas. Sentient habló con varios expertos que se mostraron escépticos sobre el abandono de la estrategia de despoblación de larga data del USDA, especialmente dada la alta capacidad del virus para mutar. Estos expertos dicen que les anima ver que se presta más atención e inversión a los brotes en curso, al mismo tiempo que señalan la falta de detalles concretos del plan.

Meghan Davis , profesora asociada de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, dice que es alentador ver que se invierte a gran escala en investigación y medidas de bioseguridad, pero que le gustaría ver más claridad sobre cuáles son realmente las estrategias, si van a reemplazar la despoblación. “Estas políticas de erradicación de la enfermedad han estado en vigor durante bastante tiempo. Hay una razón para ello y una de ellas es el bienestar animal: estas aves se enferman gravemente… y [raramente] se recuperan”, dice Davis a Sentient. Realmente necesitamos pensar a fondo sobre las formas de limitar una mayor amplificación de un brote y monitorear si las nuevas estrategias están funcionando o no, dice.

La medida llega en un momento caótico para la respuesta a la gripe aviar. Gracias a la ofensiva de Elon Musk contra el gasto federal, el USDA despidió a varios trabajadores clave en materia de gripe aviar y El Departamento ahora está luchando para volver a contratarlos .

Despidos masivos de investigadores y La comunicación se congela entre diversas disciplinas científicas ha infundido poca confianza en los expertos que temen que Estados Unidos ya esté retrasado en su respuesta a la gripe aviar. Sólo en los últimos 30 días, y hasta el 3 de marzo, la El virus ha infectado a 107 bandadas , afectando a 12,7 millones de aves, según el USDA. Hasta ahora, 70 personas han sido infectadas y una persona ha muerto por gripe aviar en EE.UU. Dada la naturaleza impredecible del virus y su propagación a gatos, cerdos y vacas, existe la preocupación de que se produzca una pandemia si se produce transmisión de persona a persona.

Medidas de bioseguridad de “estándar de oro”

La mayor parte de la inversión de 1.000 millones de dólares se destina a reforzar las medidas de bioseguridad existentes (como la intensificación de los protocolos para evitar la propagación de enfermedades de la fauna silvestre) sin coste alguno para los agricultores. Estos aspectos del plan pueden resultar complicados, dado que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, la agencia que lleva a cabo las inspecciones en las explotaciones, ha perdido Aproximadamente 400 trabajadores en medio de los despidos federales de Musk .

El refuerzo de las medidas de bioseguridad se centra en el riesgo de las aves acuáticas y otras aves silvestres que pueden transmitir el virus a través de sus excrementos o del contacto directo con los animales de granja. La propagación entre la fauna silvestre y los animales de granja es un aspecto clave de por qué la propagación de la gripe aviar es tan difícil de controlar, junto con Investigación que demuestra la propagación por el viento .

El plan de Rollins no ofrece muchos detalles concretos sobre cuáles son exactamente las nuevas estrategias de bioseguridad, pero los protocolos típicos serían estaciones de lavado de vehículos y equipo de protección para los trabajadores, que actualmente son los población más vulnerable a la propagación de la gripe aviar .

Cuando se le pidió más detalles sobre el nuevo plan, un portavoz del USDA principios citados de un conjunto de protocolos de bioseguridad establecidos en 2016 como parte de la Plan Nacional de Mejoramiento Avícola , y dice que las medidas se centrarán en las brechas de bioseguridad: “Esto incluye tanto la bioseguridad estructural (medidas utilizadas en la construcción y mantenimiento de gallineros, corrales, gallineros y otras instalaciones) como la bioseguridad operativa (prácticas, procedimientos y políticas que los propietarios y trabajadores de las granjas siguen consistentemente)”.

En su comentario en el Wall Street Journal, Rollins señala que de los 150 sitios que siguieron los protocolos de bioseguridad recomendados, solo uno se vio afectado posteriormente por la gripe aviar. El director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, dice que está preparando un plan de “ perímetro inteligente ”, junto con Rollins, para evitar la despoblación.

Los perímetros inteligentes son, en esencia, un término elegante para hacer referencia al control de riesgos en el área que rodea a la granja, en este caso, en relación con la migración de aves silvestres. Imagine una granja como un blanco y luego dibuje un radio de 10 kilómetros a su alrededor: ese es aproximadamente el tamaño de un perímetro de riesgo de gripe aviar.

“Esa es una forma bastante burda de evaluar el riesgo”, Maurice Pitesky , profesor asociado y experto en modelado de enfermedades avícolas en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California en Davis, le dice a Sentient que colocar círculos de 10 kilómetros en todos los lugares donde hay un brote no ayuda a explicar los movimientos de las aves en la región.

Según Pitesky, lo que funciona mejor es seguir con precisión el movimiento de las aves y evaluar de forma holística los diferentes factores (como el viento o la temperatura) que podrían impulsar a las aves a ese radio. Pitesky ha desarrollado un Tecnología que puede rastrear En cuanto a la situación de las aves acuáticas en relación con las aves de corral comerciales, afirma que es muy escalable para ayudar a identificar las granjas que históricamente han sufrido la mayor carga. Sin embargo, por ahora no parece que el USDA esté incorporando esto en su trabajo de perímetro inteligente, afirma.

Si bien, en términos generales, el fortalecimiento de la bioseguridad es clave para combatir la propagación, es posible que por sí solo no sea la salvación que todos esperan. “Creo que hay muchas ilusiones de que esto va a cambiar las reglas del juego y que los granjeros no tendrán que sacrificar a las aves que no están enfermas… eso podría ser malo [porque] si no se es agresivo con la despoblación, se tienen el potencial de crear reservorios del virus que pueden causar una mayor propagación”, dice Pitesky a Sentient.

¿Vacunación en lugar de despoblación?

El USDA ha otorgado Aprobación condicional de una vacuna de Zoetis H5N2 para pollos, pero aún no ha dado el visto bueno para vacunar a las aves de corral comerciales contra la gripe aviar. A algunos les sorprenderá saber que Rollins se ha comprometido a invertir 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de dichas vacunas, dada la Sentimientos antivacunas de los designados por Trump como Robert F. Kennedy Jr.

Los grupos industriales han expresado su apoyo, aplaudiendo el nuevo plan del USDA y expresaron su entusiasmo por la vacunación. Sin embargo, la razón por la que el USDA ha dudado en implementar la vacunación sigue siendo la misma: muchos países no aceptan pollos vacunados. Estados Unidos es el segundo mayor exportador de aves de corral y, en caso de que se implemente una vacuna, el gobierno federal tendría que negociar acuerdos con sus socios comerciales.

“Antes de tomar una decisión, el USDA solicitará comentarios de gobernadores, comisionados agrícolas estatales, veterinarios, agricultores y el público estadounidense. De hecho, el USDA comenzará de inmediato a celebrar reuniones quincenales para brindar actualizaciones y escuchar sus comentarios”, le dijo un portavoz del USDA a Sentient.

Rollins también sugirió relajar las “cargas regulatorias innecesarias” sobre los estándares para los huevos. Una de esas leyes mencionadas es la Proposición 12 de California, que estableció requisitos mínimos de espacio para las gallinas ponedoras y que, según Rollins, contribuye a los altos precios de los huevos en el estado. La Proposición 12 amplió la Normas de confinamiento más estrictas para algunos animales de granja al imponer requisitos específicos de espacio para productos como carne de cerdo y huevos vendidos en y hacia California, con algunas excepciones. Nevada acaba de tomar medidas para permitir la suspensión de su Normas para animales sin jaulas en un esfuerzo por aumentar el suministro de huevos, aunque muchos expertos dicen que el enfoque es en gran medida defectuoso. También se sugirió aumentar la cría de gallinas de traspatio para la producción de huevos; sin embargo, estas gallinas también corren el riesgo de interactuar con aves acuáticas infecciosas, como 51 bandadas de traspatio He contraído gripe aviar en los últimos 30 días.

Observando y esperando

Tanto a Pitesky como a Davis les gustaría ver un espectro más amplio de expertos desplegados para frenar la propagación a largo plazo, incluidos expertos en comportamiento animal para hacer que las granjas sean menos atractivas para las aves silvestres, y expertos en salud pública ambiental.

Ya estamos atrasados respecto de otros países que cuentan con equipos de expertos colaborativos de “One Health” para evaluar de manera integral los brotes, dice Davis. No está claro si los mil millones de dólares del USDA se destinan a este tipo de análisis de la gripe aviar, pero podría ser una tarea difícil, dada la eliminación de la información por parte de la administración actual. no esencial costos de investigación.

“La inversión parcial” no compensará las enormes pérdidas de personal federal de investigadores clave en esta área y el aislamiento de las agencias científicas con la prohibición de las comunicaciones, dice Davis. “Tengo grandes preocupaciones de cara al futuro de que no tengamos una buena visión de este virus y que, Dios no lo quiera, comencemos a desarrollar una cadena de transmisión de persona a persona, y eso es un gran paso en ese camino hacia una pandemia. Odiaría mirar atrás en cinco o diez años en este momento y pensar: ‘Vaya, lo que podríamos haber hecho ahora podría haber evitado tanto’”.

Dawn Attride escribió este artículo para Sintiente .



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY