MINNEAPOLIS, MN
Cargos de atento de colaboración con organizaciones terroristas, de atento de asesinato fuera de los Estados Unidos y de mentir a las autoridades fueron imputados a tres jóvenes residentes de las ciudades gemelas, esto en el caso donde miembros de la comunidad local Somalí, jóvenes, habían sido acusados y puestos ante un juicio que este Viernes brindo su veredicto.
Tristeza y sollozo entre los familiares de estos tres jóvenes al escuchar el veredicto del juez federal en Minneapolis, Los tres acusados fueron declarados culpables del cargo más grave: conspiración para asesinar fuera de los Estados Unidos.
Guled Omar de 21 años, Abdirahman Daud de 22 años de edad, y Mohamed Farah 22 años de edad, han de saber de su destino al escuchar el veredicto de este día viernes, en el juicio comenzado el día 9 de Mayo y que incluyo a un diverso jurado de doce personas. Fuentes locales indican que fueron 26 los testigos que proporcionaron información que indicaba que estos jóvenes se organizaban para proveer materiales a organizaciones terroristas, y que conspiraban para cometer asesinatos fuera de los Estados Unidos.
Durante el proceso, dos de los cinco originales inculpados, decidieron declarar su culpabilidad inmediata y colaborar con las autoridades a fin de obtener una reducción a sus penas.
Al inicio fueron cinco jóvenes residentes de Minneapolis quienes habian sido acusados de planear unirse a una organización terrorista, y que en su momento se declararon inocentes, era entonces el día 2 de noviembre de 2015, por los cargos presentados en su contra de conspirar para cometer asesinatos fuera del territorio de los Estados Unidos.
Los fiscales habían ofrecido acuerdos a partir de declararse culpables en un par de ocasiones a uno de los hombres acusados.
El caso se torno en un juicio que originalmente comenzaría en el mes de febrero del 2016, pero se ha propuso un cambio a fin de que este tuviera lugar hasta el 9 de mayo, a fin de otorgar a los abogados defensores de tiempo adicional para preparar el caso con mayor profundidad.
El juicio fue procesado por el Juez de Distrito Michael Davis.