El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

33°F

RETIRAN FONDOS PARA INMUNIZACIÓN AFECTANDO AL DEPARTAMENTO DE SALUD DE MINNEAPOLIS

Se han recortado los fondos para las clínicas de vacunación y el trabajo de inmunización.

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Salud de Minneapolis fue notificado el martes de que el gobierno federal retiró todos los fondos federales para la COVID-19. El apoyo a las clínicas de vacunación y la educación sobre inmunización debe cesar de inmediato.

El trabajo del departamento incluye:

  • Educar a la comunidad sobre la importancia de las vacunas
  • Clínicas gratuitas de vacunación pediátrica y para adultos
  • Actualización de los registros de vacunación de los estudiantes de las escuelas públicas de Minneapolis
  • Clínicas de vacunación

La decisión afecta el trabajo de las clínicas de vacunación comunitarias gratuitas del Departamento de Salud , que proporcionan vacunas pediátricas y para adultos.

La Ciudad tiene contratos con MHealth Fairview, la Clínica Médica Odam y Neighborhood HealthSource. Hoy se les notificó que todas las obras, incluidas las clínicas de vacunación gratuitas, deben suspenderse de inmediato.

Sirviendo a la comunidad

En 2024, el Departamento de Salud de Minneapolis se asoció con organizaciones comunitarias para organizar 87 clínicas de vacunación en comunidades marginadas. Las clínicas proporcionaron:

  • Más de 800 vacunas contra la COVID-19
  • Más de 700 vacunas contra la gripe
  • Más de 500 vacunas MPOX

El departamento también se centró en la vacunación infantil. En septiembre de 2024, solo el 70 % de los niños de 6 años de Minneapolis estaban al día con su esquema de vacunación infantil. La labor del departamento de salud incluyó:

  • 21 clínicas de vacunación
  • 1.475 vacunas administradas
  • 501 pacientes atendidos
  • 12 vacunas disponibles para los jóvenes.

“El impacto en nuestra comunidad es considerable. Cancelaremos cinco clínicas de vacunación gratuitas programadas para abril, y el futuro de nuestros servicios de vacunación en comunidades marginadas es incierto”, declaró el comisionado Damōn Chaplin, del Departamento de Salud de Minneapolis. “Las decisiones a nivel federal amenazan la salud pública ahora y en el futuro”.

Impacto en el personal

La decisión del gobierno federal de suspender la financiación afecta directamente a tres empleados del Departamento de Salud de Minneapolis que trabajan en nuestro programa de vacunación. Estos tres empleados, dedicados a la labor del Departamento de Salud, son fundamentales para los servicios que brindamos a la comunidad. La Ciudad está evaluando todas las opciones. Mientras tanto, los tres empleados permanecerán en la plantilla y recibirán financiación de otras fuentes.

Las decisiones a nivel federal están impactando vidas y perjudicando a los empleados dedicados a hacer de Minneapolis un lugar saludable para vivir.

Su trabajo en nuestro programa de vacunación ha salvado vidas y prevenido enfermedades en toda la ciudad. Eliminar el apoyo federal para estos puestos perjudica a nuestra comunidad y supone una mayor carga para Minneapolis en el cumplimiento de nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de todos sus miembros, dijo Chaplin.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY