MINNEAPOLIS, MN
Lo dijo alguna vez Kevin Garnett, lo dijo alguna vez Kevin Love y esta vez otro jugador de los Minnesota Timberwolves es motivado a declarar que las cosas de serian de ir mejor con el equipo o que de alguna modo debería de comenzar a pensarse en que equipos podrían llevarle a asegurarle jugar finales.
En el contexto d ella pretemporada, los juegos olímpicos a celebrarse durante el verano y las finales de la NBA, Ricky Rubio, la estrella Española del basquetbol ha hecho titulares en todo el país.
En una entrevista con la radio Catalana en España, Rubio especuló, dio a entrever que la próxima temporada podría ser su última con los Timberwolves si el equipo no lo llega a la postemporada.
“Cuando llegué a Minnesota, mi esperanza era romper los siete años consecutivos sin la presencia de el equipo en las finales. Todavía tengo esa esperanza, pero es un reto muy fuerte mentalmente, cuando año tras año ese objetivo no se cumple” dijo Rubio .
“La próxima temporada será crucial para mí. He estado en la NBA durante cinco años, y seis años sin playoffs serían mucho tiempo. A los 26 años, que tendría que empezar a pensar en equipos que pueden llegar a los playoffs y ganar en la final” .
Esas fueron las declaraciones del jugador consentido de Minnesota, en un momento clave de su equipo donde las estrellas juveniles bien podrían cuajar y lograr ese cometido, donde un nuevo y experimentado entrenador ha llegado y donde todo el apoyo de los propietarios se ha puesto para hacer de este un equipo triunfador en su record, siendo ya una gran franquicia dentro del circuito.
Rubio, que promedió 10.1 puntos y 8.6 asistencias en la temporada pasada de la NBA, firmó una extensión de cuatro años por valor de $56 millones con los Timberwolves, lo cual le ata al equipo al menos hasta el año 2019.