El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

59°F

MINNEAPOLIS VE UNA PROMETEDORA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA ARMADA EN COMIENZO DEL 2025

Una prometedora disminución de la violencia armada marca un sólido comienzo para 2025

MINNEAPOLIS, MN

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, y el alcalde Jacob Frey destacaron una disminución significativa y alentadora en las víctimas de disparos y homicidios durante el primer trimestre de 2025.

Según datos recientes, las víctimas de heridas de bala han disminuido a niveles inferiores a los observados antes de la pandemia, y los homicidios están a la par con las cifras del primer trimestre de 2019, continuando una tendencia positiva que comenzó después de un pico en 2022.

También cabe destacar que, según los datos actuales, la ciudad de Minneapolis no ha experimentado un homicidio desde el 15 de febrero de 2025. Ese lapso de tiempo no ha ocurrido desde el 31 de enero de 2017, cuando Minneapolis estuvo 45 días sin un homicidio.

“Estos resultados reflejan la dedicación de nuestros oficiales, de nuestras fuerzas del orden y de nuestros colaboradores comunitarios”, declaró el jefe Brian O’Hara. “Los tiroteos y los asesinatos me quitan el sueño, y verlos disminuir a los niveles prepandemia, incluso con cientos de oficiales menos que los que tenía el MPD antes de 2020, es realmente extraordinario. La moral en el departamento de policía está más alta que en años, y eso dice mucho de la fuerza y la resiliencia de los hombres y mujeres que sirven a esta ciudad. Estoy sumamente orgulloso de su arduo trabajo y tenemos la intención de seguir adelante”.

“Estamos viendo un cambio positivo en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Jacob Frey. “La violencia armada y los tiroteos han disminuido gracias al arduo trabajo de nuestra policía, nuestros colaboradores comunitarios y los residentes de Minneapolis. Este es un buen comienzo, pero nuestro trabajo está lejos de terminar. Seguiremos esforzándonos para hacer de Minneapolis un lugar más seguro para todos”.

El MPD atribuye esta tendencia positiva a varias estrategias en curso:

  • Aplicación de la ley enfocada en las áreas más afectadas por delitos violentos, con el apoyo de socios policiales locales y federales.
  • Atención focalizada en un pequeño número de infractores de alto impacto: identificar, arrestar y llevar ante la justicia a los pocos malos actores sin afectar negativamente a los vecindarios.
  • Colaboración comunitaria con grupos de extensión para interrumpir la violencia mediante una presencia y un alcance visibles y positivos.
  • Asociación con la Fiscalía de los Estados Unidos para identificar y procesar a los criminales más violentos de la ciudad.
  • Prevención de campamentos de personas sin hogar que a menudo se convierten en centros de actividad delictiva.
  • Protocolo de respuesta ante patrones de robo
  • Esfuerzos continuos a través del Grupo de Trabajo sobre Toque de Queda Juvenil para frenar la delincuencia juvenil mediante actividades de extensión, apoyo y aplicación de la ley.

Si bien otros delitos, como el robo con allanamiento, han disminuido a niveles prepandemia, el MPD reconoce que persisten los desafíos. Las agresiones con agravantes, los robos y los hurtos de vehículos siguen ocurriendo a tasas superiores a las observadas antes de la pandemia. Sin embargo, los tres han mostrado descensos en lo que va del año.

Más tiempo para la participación comunitaria

Esta reducción de los incidentes violentos también está creando más oportunidades para que los oficiales participen en interacciones proactivas y no coercitivas con los miembros de la comunidad, fortaleciendo las relaciones y reforzando las bases de la policía comunitaria.

El bienestar de los oficiales es una prioridad creciente

Finalmente, una disminución de los delitos violentos beneficia no solo a la comunidad, sino también a la salud y el bienestar de nuestros dedicados oficiales. Reducir la exposición a escenas e incidentes traumáticos ayuda a preservar el bienestar mental y emocional de nuestra fuerza policial, un elemento crucial para el éxito a largo plazo de la seguridad pública.

MPD sigue comprometido con estos esfuerzos y con la construcción de un Minneapolis más seguro y conectado para todos.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY