El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

28°F

CONTRATISTA DE ASFALTO PAGARÁ CASI 1.3 MILLONES DE DÓLARES POR RESULTADOS FALSIFICADOS DE PRUEBAS DE CALIDAD

Contratista de asfalto pagará casi 1,3 millones de dólares por resultados falsificados de pruebas de calidad

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General Keith Ellison anunció que una empresa de construcción y pavimentación, Anderson Brothers Construction Company of Brainerd LLC, acordó pagar $1,295,610 para resolver las acusaciones de que violó la Ley Federal de Reclamaciones Falsas y la Ley de Reclamaciones Falsas de Minnesota al falsificar rutinaria y conscientemente los resultados de las pruebas para hacer que su material de pavimentación pareciera de mayor calidad de lo que era y presentar esos resultados falsos al gobierno para solicitar pagos por la pavimentación de carreteras en Minnesota entre 2017 y 2022.

Las acusaciones fueron presentadas bajo las disposiciones qui tam o de denuncia de irregularidades de la Ley de Reclamaciones Falsas por Kacie Dixon, ex-técnica de mezcla bituminosa de Anderson Brothers. Bajo estas disposiciones, una parte particular puede presentar una demanda en nombre del gobierno y recibir una parte de lo recuperado. El caso qui tam se titula Estados Unidos de América y Estado de Minnesota ex rel. Dixon contra Anderson Brothers Construction Company of Brainerd, LLC. , Acción Civil N.° 22-sc-02078 (D. Minn.).

Estados Unidos y el Estado de Minnesota alegaron que, como condición de pago para contratos de pavimentación de carreteras financiados con fondos estatales y federales, Anderson Brothers debía realizar ciertas pruebas de calidad de su material de pavimentación y presentar los resultados al gobierno. Los resultados informados de estas pruebas de calidad determinaban si Anderson Brothers obtenía incentivos financieros por una calidad superior o deducciones por un material de pavimentación de menor calidad. Sin embargo, Estados Unidos y el Estado de Minnesota alegaron que, en lugar de informar con precisión los resultados de las pruebas, Anderson Brothers los falsificó y los presentó al gobierno.

Además, Estados Unidos y el Estado de Minnesota alegaron que, como resultado de esos resultados falsos de las pruebas, pagaron a Anderson Brothers más de lo que habrían recibido si hubieran presentado resultados veraces.

Del acuerdo civil de $1,295,610, Estados Unidos recibirá $660,761 y el Estado de Minnesota $634,849. Además, como parte de la resolución de este asunto, Anderson Brothers aceptó términos de mandato judicial permanente en su acuerdo con el Estado de Minnesota que, entre otras cosas, prohíben la manipulación futura de las pruebas y requieren que Anderson Brothers brinde capacitación a los empleados e implemente un código de ética corporativo, un programa general de cumplimiento corporativo y un programa de garantía/control de calidad supervisado por un Oficial de Cumplimiento Corporativo.

Anderson Brothers también ha firmado un acuerdo de monitoreo de cumplimiento con el Departamento de Transporte de Minnesota y será monitoreado de cerca durante la próxima temporada de construcción.

“Los habitantes de Minnesota esperan que el dinero que tanto les cuesta ganar en impuestos se destine a cosas como carreteras, puentes, escuelas y seguridad pública, no a los bolsillos de contratistas corruptos”, declaró el Fiscal General Ellison. “Agradezco a denunciantes como Kacie Dixon, quienes nos ayudan a combatir el fraude y a proteger nuestros recursos públicos. Que esto sirva de advertencia: no dudaré en procesar civilmente a quienes defraudan a los contribuyentes de Minnesota”.

La resolución obtenida en este asunto fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Oficina del Fiscal General de Minnesota, el Departamento de Transporte de Minnesota y socios federales, incluida la División Civil del Departamento de Justicia, la Rama de Litigios Comerciales, la Sección de Fraude y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Minnesota con la asistencia de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de los EE. UU.

Si tiene alguna inquietud sobre el uso indebido de fondos gubernamentales, presente una queja ante la Fiscalía General a través de su formulario de quejas en línea . También puede comunicarse con la Fiscalía al (651) 296-3353 desde las Ciudades Gemelas o al (800) 657-3787 desde el área metropolitana de Minnesota.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY