MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United inicia su temporada en casa en el Allianz Field recibiendo al FC Dallas este sábado 19 de abril a las 7:30 p. m. CT, presentado por ZOA Energy. Tras empatar sin goles como visitante contra el Toronto FC el fin de semana pasado, los Loons buscan extender su racha de siete partidos invictos y recuperar la victoria ante su público.
El partido anterior de Minnesota mostró una defensa sólida, destacada por las paradas cruciales del portero Dayne St. Clair y un esfuerzo colectivo que limitó a Toronto a tan solo 0.3 xG (expectativas de gol).
El resultado marcó la cuarta portería a cero del club en la temporada 2025 y resaltó su capacidad para mantener un buen juego mientras busca una ofensiva desbordante. Minnesota buscará revitalizar su ataque con el delantero Tani Oluwaseyi, quien se ha consolidado como uno de los atacantes más en forma de la liga con cinco goles hasta la fecha.
Los centrocampistas Robin Lod y Joseph Rosales siguen contribuyendo con regularidad en ambos extremos de la cancha, mientras que el portero Dayne St. Clair sigue siendo uno de los porteros más fiables de la liga.
El FC Dallas llega al partido del sábado tras una ajustada derrota por 1-0 ante el Seattle Sounders FC en Texas el fin de semana pasado. El gol de Danny Musovski en el minuto 17 fue decisivo, ya que Dallas solo tuvo un disparo a puerta. La derrota frenó una breve racha de tres partidos invicto del equipo de Eric Quill, que ha mostrado destellos de potencial, pero ha tenido dificultades para mantener la regularidad fuera de casa.
El partido del sábado marca el primer encuentro entre Minnesota y Dallas esta temporada, y con Allianz Field proporcionando una fuerte ventaja de local, los Loons buscarán mantener viva su racha invicta y fortalecer su posición en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Bueno, [Luciano] Acosta, es decir, es una situación donde su número 10 es el jugador al que giran, y lo conocemos desde hace mucho tiempo en la liga, pero crea ocasiones, le da pases, le da pases entre líneas, y luego cómo crea para ellos.
Así que no es nada nuevo, en cuanto a muchos de los equipos contra los que jugamos, similares a Toronto FC, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, jugadores con mucho talento y gran valor. Así que se trata simplemente de encontrar maneras de contrarrestar eso y luego ver cómo podemos hacer que esos jugadores también defiendan mejor.