MINNEAPOLIS, MN
El despertar del domingo trajo consigo imágenes de incertidumbre y tragedia desde el estado de la Florida, noticieros y medios sociales inundaban los hogares estadounidenses con información sobre el atentado hecho en una discoteca de la ciudad de Orlando, el cual había dejado un gran número de muertos.
Informaciones indicaban a tempranas horas que al menos 20 personas habían resultado muertas como resultado de un atentado de “terrorismo domestico,” como fue llamado inicialmente el incidente, sin embargo, y al pasar de las horas, este número de víctimas aumentaba.
Fue un joven de menos de 30 años de edad, Omar Mateen, de 29, quien aterrorizó a cientos de personas dentro de un establecimiento nocturno de nombre “Pulse” matando, según informaciones nacionales a mas de 50, hiriendo también a mas de 50 personas para desoyes enfrascarse en un tiroteo con la policía y morir, tal y como lo hacen los terroristas.
Sin identificarse como tal, y siendo previamente interrogado por el FBI, el joven de 29 años se presume haber declarado previamente su lealtad hacia los grupos extremistas, algo no confirmado pero que se presume también dado al perfil político de algunos de sus familiares, particularmente, su padre.
Mientras mas información se presentaba, miles de personas en el mundo condenaban la masacre, situación llamada a ser como la mas grande masacre en la historia de los Estados Unidos.
En Minnesota, cientos de personas se congregaron en la explanada de Loring Park, en solidaridad con las victimas de dicha masacre, en solidaridad con el movimiento y la comunidad gay, ante el ataque de Matten, quien se dice estaba disgustado al recientemente ver a dos hombres besarse.
También en Minnesota, el Gobernador Dayton emitió un mensaje de solidaridad y apoyo a las victimas diciendo:
“El horrendo acto de odio y terror en Orlando fue un ataque insondable sobre toda la humanidad. Nuestros corazones están con las víctimas inocentes de este atentado atroz.”
Siguiendo también el llamado nacional del Presidente Obama, las banderas del país estarán a media asta desde ahora y hasta el medio día del 16 de Junio en honor a las víctimas del ataque en Orlando, Florida.
Vigil for #OrlandoShooting victims in #loringpark #Minneapolis #loveislove pic.twitter.com/UU3N6gJZiI
— Erik Stolhanske (@ErikStolhanske) June 13, 2016
Former coworker of #Orlando shooter: He was “unhinged and unstable” https://t.co/rdkT0sCEDs pic.twitter.com/8YEW5jkBfr
— The Hill (@thehill) June 13, 2016