MINNEAPOLIS, MN
Anoche se vivió un sensacional duelo desde el morrito entre Kyle Gibson (P, 0-5) y C.C Sebathia (G, 5-4) este último llevándose la mejor parte al trabajar por espacio de seis entradas en donde dejó prácticamente sin opciones a la ofensiva de los Twins limitándola a siete imparables y una carrera.
Esa única anotación de los Twins se produjo en el segundo inning cuando el dominicano Eduardo Núñez soltó sencillo al derecho para que Max Kepler pisara la goma.
Kyle Gibson mantuvo en cero la pizarra para los Yankees por cinco entradas, pero en la alta del sexto Didi Gregorius se embasó con con línea al central y anotó la del empate gracias al séptimo doble de la temporada de Chase Headley.
Alex Rodríguez abrió el séptimo con imparable, Gibson le dio pasaporte a Brian McCannn y Starling Castro se sacrificó con toque que avanzó a los corredores, en ese punto, el dirigente de los Twins, Paul Molitor salió a la lomita a quitarle la bola a Gibson y dársela a Fernando Abad que fue recibido con enorme batazo por el jardín derecho de Didi Gregorius que sentencio el encuentro 4-1 a favor de los de la Gran Manzana. Ese fue el primer cuadrangular que le conectan a Abad en lo que va de 2016.
Por los Twins, Eduardo Núñez de 4-1 con impulsada, boleto y ponche. Eduardo Escobar de 4-0 y Fernando Abad toleró un jonrón, una carrera y ponchó a uno en dos tercios de labor.
Notas de los Twins
– Anoche el equipo decidió colocar bajo asignación al jardinero Oswaldo Arcia, un movimiento que no necesariamente sorprende ya que el venezolano tuvo un desempeño bastante irregular con el madero el año pasado entre Triple A y Grandes Ligas y en lo que iba de 2016 apenas bateaba .214 en treinta y dos encuentros. Arcia es considerado un bateador de poder sin embargo la formula para despachar batazos nunca llegó y si a eso le sumamos su defensiva que es bastante ¨normal¨ entendemos el porqué Minnesota decidió hacer este movimiento y más aún cuando es para abrirle un cupo en el roster a un jugador como Danny Santana que un bateador de más contacto (menos poder) pero que también aporta velocidad y versatilidad a la novena.
– El estelar cerrador Glen Perkins que se perderá el resto dela temporada por una lesión en el lebum de su hombro izquierdo.
– El campocorto boricua José Miranda que fue elegido por los Twins en el pick número 73 de la segunda ronda de draft de novatos de las Grandes Ligas firmó el día de ayer su contrato con la organización y ahora oficialmente es parte del Territorio Twins.