MINNEAPOLIS, MN
Anoche el hawaiano lideró la descarga de poder de los Twins conectando cuatro inatrapables incluidos par de dobles y un bambinazo, además estableció una marca personal con seis carreras impulsadas en un juego y los Twins se impusieron 14-10 a los Filis de Filadelfia.
Tyler Duffey tan solo trabajó tres entradas en las que se vio en apuros al permitir tres cuadrangulares y seis carreras. Las últimas siete aperturas de Duffey han sido bastante desastrosas, con record de cinco ganados y uno perdido , 9.17 de efectividad en treinta y cinco entradas en las que han sacudido nueve cuadrangulares
Brian Dozier y Trevor Plouffe también rindieron con el madero. Dozier se fue de 5-3 con par de remolcadas y dos anotas y Plouffe duplicó en cinco turnos anotando e impulsando dos carreras.
Joe Mauer bateó de 5-2 incluyendo un doblete, el número trescientos cincuenta para él siendo el segundo en la lista en la historia de los Twins en ese departamento, solo superado por Kirby Puckett que conectó 414 en sus doce temporadas con Minnesota.
Por Filadelfia, Tommy Joseph le sacó una pelota a Duffey por el izquierdo en el tercer inning y el octavo Maikel Franco despachó su decimo jonrón de la zafra ante el relevista Michael Tonki.
Buddy Bosher relevó el cuarto y quinto episodio por los Twins, ponchó a dos y le dieron tres imparables y se apuntó su segunda victoria del año.
La derrota se la llevó el abridor de Los Filis, Aaron Nola tras aceptar siete hits e igual número de carreras limpias en tres entradas. Brandon Kintzler lazó un inning y un tercio y se apuntó su tercer salvamento.
Hoy se jugará el segundo de la serie a partir de las 7.10 PM (CT), los Twins van con Kyle Gibson en la lomita (0-5, 6.06 EFE), por los Filis abrirá el zurdo Adam Morgan (1-6, 6.49 EFE).