SAINT PAUL, MN
Dos pescadores Minnesotanos tuvieron una gran jornada tan solo hace algunos días, cuando lograron picar y pescar, fotografiar y liberar dos enormes peces cuales valieron para romper récords en tamaño en la pesca del estado.
Ambas pescas incitan a la comunidad de pescadores a zarpar las aguas de los rico o lagos de Minnesota en busca de sus preciadas capturas, las cuales por ley del estado tendrán que liberar no sin antes tomarse la foto de trofeo.
Uno de los pescadores, capturo un gran esturión, mientras que el otro capturo bagre cabeza plana – ambos peces se incorporaron de inmediato en os primeros registros del programa captura y libera de el DNR en Minnesota.
“Felicitaciones a nuestros dos primeros pescadores en el programa de registro que hemos ampliado este año”, dijo Mike Kurre, quien gestiona el programa de récords en peces del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota. “Es muy bueno ver estas fotos y saber que todavía hay posibilidades para otros pescadores para atrapar a estos enormes peces.”
Cindy Pawlowski de Frazee capturo y libero el esturión de lago el día 8 Mayo en el Rainy River del Condado de Koochiching. El pescado fue de 62 7/8 pulgadas de largo con una circunferencia de 29 pulgadas, y fue capturado con un “night crawler” a las 7 a.m.
Steven DeMars de Stillwater capturo y libero el bagre cabeza plana, también el 8 de mayo, en el río St. Croix, en el condado de Washington. El pescado fue de 47 pulgadas de largo con una circunferencia de 30 pulgadas, utilizando una carnada llamada “bullhead” a aproximadamente las 7:30pm de ese dia.
Los nuevos registros de longitud-de captura y liberación para el lucio, el esturión del lago o para el bagre cabeza plana, requieren los pescadores para medir y tomar una fotografía de los peces antes de soltarlo. Los pescadores pueden seguir estableciendo registros basados en peso certificado, que requieren los peces para ser cosechado. Directrices y los formularios de solicitud para cada tipo de registro están disponibles en www.mndnr.gov/recordfish.
Se recuerda a los pescadores para obtener una licencia válida y comprobar que la temporada está abierta antes de ir a pescar. Los pescadores podrán faenar para una especie sólo cuando la temporada está abierta, incluso cuando la pesca de captura y liberación. Para obtener consejos sobre cómo cargar correctamente y sacar a los peces, visite www.mndnr.gov/fish/catchandrelease.html.