MINNEAPOLIS, MN. Fotografías y redacción por Sara Parcero Leites.
Cerca de 175,000 personas se reunieron este Domingo en Minneapolis para el desfile del orgullo gay. Este año los protagonistas del evento fueron las 49 personas fallecidas en el ataque de Orlando. Varios participantes quisieron hacerles un homenaje llevando los nombres de las víctimas con el mensaje Recordamos Orlando. A pesar del silencio guardado por el recuerdo a las víctimas, el evento estuvo marcado por la solidaridad y el apoyo hacia la comunidad gay.
La comunidad Latina fue gratamente representada por diversos grupos, entre organizaciones comunitarias, educativas, políticas e individuos que entusiásticamente participaron creando una positiva presencia durante las festividades. Parte del grupo curso la avenida Hennepin de la ciudad vistiendo playeras con el emblema de “pulse” la discoteca de la ciudad de Orlando, FL; donde perecieron 49 personas a manos de un hombre armado. Otro conglomerado Latino, surco la misma avenida vistiendo playeras con la leyenda “Pray for Orlando, Pray for Oaxaca”
La presencia policial este año fue mucho más fuerte que en otras ocasiones, pero las celebraciones culminaron sin incidentes.
Los organizadores del evento estiman que unas 400,000 personas asistieron a los eventos en Loring Park al terminar el desfile con música, baile y diversas actuaciones