El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

DE DEPORTES Y OTROS DEMONIOS – V

Byung Ho Park
Las contrataciones de jugadores clave en ligas Asiáticas no han resultado del todo bien para los MN Twins

SHAKOPEE, MN

De Deportes…

El séptimo arte asiático ha sido bien representado por dos países que han ofrecido gran impacto con sus películas. Tanto Japón como Corea del Sur han explotado los géneros de Terror como Drama respectivamente, hasta niveles insospechados y han cruzado fronteras específicamente con dos películas: Japón, con el clásico cuento de terror, The Ring, y Corea del Sur, con su drama Oldboy.

Sin embargo, tanto Japón como Corea del Sur no han hecho terror y drama con sus películas solamente; sino que también con sus jugadores de béisbol. Y los Twins de Minnesota han sido las víctimas.

Tsuyoshi Nishioka es un pelotero japonés que jugó para los Twins, siendo su periodo de casi dos años de estancia con Minnesota un verdadero cuento de terror. Para empezar, la organización de los Mellizos tuvo que pagar una cantidad de $5 millones de dólares al equipo japonés de Chiba simplemente para tener la prioridad para negociar al infielder Nishioka. A final de cuentas, la negociación se logró y Tsuyoshi fue contratado por tres temporadas y $9 millones de dólares.

Al comienzo de la temporada de las Grandes Ligas del 2011, Nishioka consiguió apoderarse de la titularidad en la segunda base y su debut fue el 1 de abril de ese mismo año. Pero, el cuento de terror apenas estaba por empezar. Siete días después de su debut, el jugador japonés sufriría la fractura de su fíbula izquierda al intentar realizar una jugada de doble play pero el outfielder de los Yankees, Nick Swisher,  se barrió con tal intensidad en la segunda colchoneta que provocó la fuerte lesión a Nishioka.

Mpls_Organics_Spanish_300x600Esa fractura hizo que Nishioka se perdiera 59 juegos de temporada regular, metiéndolo en el pozo de tristeza y angustia, el mismo,- metafóricamente hablando-, que el que se presenta en la película The Ring. Regresó el 16 de junio para cumplir hasta el término de temporada, pero ya no fue el mismo. Terminó con un .226 de promedio de bateo, 19 carreras producidas, ningún cuadrangular y se ponchó en 43 ocasiones.

Para la temporada del 2012, Nishioka comenzaría en el equipo de Rochester que es la filial de AAA de los Twins. Pasaría los infortunios de un script que estaba tomando la forma de la película antes mencionada, para pasar la mayor parte de la temporada en los rincones de la AAA. Su regreso a las Grandes Ligas con los Twins fue en agosto del 2012 únicamente para confirmar que sus días estaban contados en el mejor béisbol del mundo. En sus primeros tres encuentros tras su regreso, Nishioka no bateó ningún imparable en doce oportunidades y los Twins decidieron mandarlo de vuelta al ‘pozo’ de Rochester.

El 28 de septiembre del 2012, el pelotero japonés pidió terminar su relación y contrato con los Twins, lo cual fue aceptado, por lo que Nishioka regresó a Japón para jugar con el equipo de los Tigres de Hanshin. El cuento de terror había terminado para el japonés y para los Twins. El ‘pozo’ se había cerrado y el experimento de traer a una estrella de oriente también.

Poco más de tres años después, los Twins volverían a voltear a Asia, para buscar nuevamente a un beisbolista que fuera un revulsivo en sus filas. Esta vez, no sería un cuento de terror, sería un drama y vendría de Corea del Sur.

Como si no hubieran aprendido la lección, los Twins volvieron a poner una oferta sobre la mesa solamente para negociar los servicios de la estrella coreana, Byun Ho Park. Ahora serian $12.8 millones de dólares, nada más para ver si el coreano y su representante a través de su equipo los Héroes de Nexen lograban aceptar la negociación de los Twins. En el 2015, Ho Park, bateó un .303 de promedio de bateo, con 52 cuadrangulares y 146 carreras producidas, todo esto en el béisbol coreano.

Byun aceptó el contrato de los Twins que fue por cuatro temporadas y $12 millones de dólares. Y ese fue el comienzo del drama. A pesar de las grandes expectaciones de Ho Park con los Twins para la temporada del 2016, el coreano no demostró mucho del talento que presumía en su tierra natal y las Grandes Ligas se convirtieron para él en un cuarto aislado, incomunicado, triste, y solitario, justo como el ‘cuarto’ de la película Oldboy.

En 62 juegos con los Twins, Ho Park se fue precisamente a ese ‘cuarto’ dramático, al de la sucursal de la AAA en Rochester, ya que con los Twins bateó para un raquítico .191 de promedio de bateo, con 24 carreras producidas y apenas 12 cuadrangulares.

Por lo pronto, Byun Ho Park, continua en el ‘cuartito’ que representa Rochester, desea salir pronto y desatar su furia; sin embargo, lo más probable es que sea en su natal Corea del Sur.

De Otros Demonios…

Dos convenciones, dos propuestas diferentes, izquierda y derecha en plena batalla, conservadores y liberales disputando el poder,  Estados Unidos y su compromiso con la historia, y nosotros como Latinos, siendo la moneda que está en el aire.

 

IGT-Camry-728x90-Spanish

Tus noticias al día son presentadas por:

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY