MINNEAPOLIS, MN.
Hace ya algún tiempo que algunas cadenas de distribución de bebidas alcohólicas han comenzado a tocar las puertas de clientes en las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul. Con ciertas limitaciones, WS Wine, y otras firmas, entregan pedidos a domicilio de pedidos hechos en línea, a través del servicio de DHL. Hoy, Amazon.com comienza a distribuir cerveza, vino y otros licores en al área, abriendo el mercado en forma notable.
La firma de distribución de una gran amplitud de productos inicia esta nueva fase en colaboración con la firma Surdyk’s Liquor & Cheese, lo cual se convierte en un acuerdo único en el noreste de la ciudad de Minneapolis, rompiendo una tradición que habría durado ya 8 décadas desde la imposición de limitaciones en el área.
Apenas se dio a conocer la noticia, la demanda sobrepasó las expectativas de inmediato, de tal forma que para el medio día de este jueves, el número de órdenes de entrega a domicilio de bebidas alcohólicas rebasaba cualquier estimación, y por lo mismo Amazon solicitó a Surdyk’s si podrían expandir el número de pedidos a 40 por hora, a fin de dar respuesta a las peticiones ya colectadas.
Melissa Surdyk, miembro de la familia propietaria de la famosa cadena de distribución de bebidas, y hoy vocera de la misma, dijo de inmediato que sí, indicando que contaban con el número de personas necesario para responder a dicha demanda en forma oportuna.
La entrega de productos adquiridos en Surdyk’s es garantizado en un lapso de dos horas para los clientes de Amazon que se encuentren bajo el programa Prime Now, en forma gratuita. La membresía Prime tiene un costo de $99 dólares por año. Si los clientes solicitan que la entrega se realice en un lapso de una hora, éstos tendrán que pagar una cuota de $7.99. Y las entregas están disponibles de lunes a sábado durante las horas de operación de Surdyk’s.
La adición de este servicio se da luego que Amazon había comenzado a entregar compras hechas en tiendas de alimentos, artículos para el hogar y algunos productos electrónicos, dentro del mismo programa Prime Now. Según Amazon, al anunciar el nuevo acuerdo con Surdyk’s, los productos de mayor demanda para entrega a domicilio habían sido jugo de naranja, bananas y gomitas en forma de oso.
El sistema funciona de tal forma que, cuando un cliente de Amazon coloca una orden en línea, la tienda Surdyk’s, localizada en la avenida Hennepin, recibe la comunicación de tal forma que un empleado toma los productos solicitados, colocándolos en una bolsa, a la que se le aplica una estampa de Amazon con un código. Un conductor acude a recoger el producto, y lo entrega al domicilio de quien hizo la solicitud. Mientras tanto, los empleados de Surdyk’s no llegan siquiera a conocer el destino de los productos vendidos.
Por un largo período, Surdyk’s ha hecho entregas por cuenta propia, por lo que la adición de Amazon abre el mercado para la firma entre los estimados 250,000 clientes que cuentan con subscripción Amazon Prime en las ciudades gemelas.