MINNEAPOLIS, MN
Por segunda noche consecutiva, Medias Blanca y Twins se fueron a extrainning pero esta vez fueron los de Chicago quienes salieron triunfantes al imponerse 6 carreras por 5.
Tommy Milone permitió cuatro carreras limpias por segunda ocasión consecutiva, anoche laboro por espacio de 5.1 entradas en las que concedió nueve hits, incluyendo un cuadrangular y ponchó a tres para irse sin decisión.
Los Medias Blancas que tienen una racha de 5-5 en sus últimos 10 encuentros, colocaron en la lomita al mexicano Miguel González quien lanzó siete solidas entradas en las que recibió 6 inatrapables, apenas una carrera limpia y retiró a 5 contrarios por la vía del ponche sin embargo se fue sin decisión.
El dominicano, Melky Cabrera, impulsó tres de la seis carreras, mientras que el ex mellizo, Justin Morneau aportó 2 rayitas a la causa patiblanca con doblete en el cuarto y bambinazo en el sexto.
En el octavo y con el marcador 4-2 favorable a Chicago y con Kepler corriendo en segundi y Dozier en primera, el venezolano Eduardo Escobar sacudió su cuarto jonrón del año y le dio la vuelta al marcador 5-4.
En el noveno con dos outs, Melky Cabrera sacó hit frente a Brandon Kintzler que trajo la del empate para los Medias Blancas en las piernas de Tim Anderson. En esa misma entrada, Minnesota amenazó cuando con dos outs logró llenarle las bases a el joven relevista de Chicago, Michael Ynoa, pero el dominicano salió bien librado al retirar a Brian Dozier con elevado por tercera base.
En el décimo, el manager Paul Molitor, le dio la bola a Fernando Abad, el venezolano Avisail García lo recibió con doblete, dominó a Morneau con elevado al derecho pero el careta Dioner Navarro impulso la de la ventaja gracias a su decimo tercer doble del año.
Escobar
La noche de este Sábado pudo haber sido la gran noche para Eduardo Escobar, quien desde el inicio conecto una línea candente por todo el centro del campo y hasta el fondo, un doblete que no fructificó en carrera al no ser apoyado por el equipo, poco después una espectacular jugada a la defensiva; un single mas tarde y un cuadrangular importante con dos en las bases y en la octava le consagraron en una noche que no supo ser aprovechada por el equipo.
Al final, a victoria fue para Michael Ynoa (1-0), la derrota para Fernando Abad (1-4), y el rescate para David Robertson (25).
Minnesota deja su récord en 39 ganados y 64 perdidos, a 21 juegos de la punta de la división central que dominan los Indios de Cleveland, por su parte, Chicago se ubica en el tercer peldaño de dicha división, a 9.5 juegos de la punta.
Hoy a partir de la 1.10 PM se jugará el tercero y último de esta serie, Minnesota irá con Ervin Santana (3-9, 3.78 EFE) como abridor y Carlos Rodon (2-7, 4.50 EFE) hará lo propio por Chicago.
Breves de los Twins
Aunque los Twins no lo han confirmado, se prevé que el lanzador boricua, José Berríos sea nuevamente llamado al equipo grande. Es bastante probable que el boricua sea el abridor el próximo lunes en el primer juego de una serie de 3 ante los Indios en Progressive Field de Cleveland.
En la actualidad, Berríos, se encuentra con el equipo de Rochester, sucursal triple A de los Twins, con ellos tiene record de 10.5, 2.44 de efectivad y 111 ponches en 16 aperturas.
De concretarse el llamado, seria la segunda ocasión en su corta carrera de 4 aperturas en las Mayores en la que Berríos se estaría enfrentando a los Indios, ya que el nativo de Bayamón, debutó en la Gran Carpa frente a la tribu el pasado 27 de abril, en ese encuentro, cargó con la derrota al lanzar 4 episodios en los que permitió 6 hits, 5 carreras limpias, regaló 2 boletos y ponchó a 5.
ESCO! With the go-ahead 3-run homer! #MNTwins pic.twitter.com/ixb2487RBK
— Minnesota Twins (@Twins) July 31, 2016