MINNEAPOLIS, MN
Los Astros salieron airosos en la doble cartelera disputada ayer en el Target Field, al derrotar 7-15 y 2-10 a los Minnesota Twins
Los abridores mellizos, José Berríos y Tommy Milone, fueron madrugados en el primer y segundo juego, respectivamente, el primero solo actuó por espacio de dos entradas y fue vapuleado con seis hits y cinco carreras, mientras que el zurdo, Milone, solo lanzó pelota de una entrada, permitiendo cinco indiscutibles e igual número de carreras.
En el primer juego, Doug Fister, abridor de los siderales, se mantuvo en el morrito por siete entradas, siendo victima de uno de los dos cuadrangulares en ese juego, del boricua Kennys Vargas, en total, Fister toleró 8 inatrapables y cinco carreras, y se llevó la victoria, dejó su record en 11 ganados y 7 perdidos.
Tony Sipp lanzó el octavo por Houston y su compañero, Jandel Gustave cerró el encuentro donde el boricua Carlos Correa aportó a la causa sureña con cuadrangular (17) y tres carreras impulsadas. Los venezolanos, José Altuve y Marwin González despacharón 8 hits entre ambos e impulsaron 5 de las 15 rayitas de Houston.
La descomunal ofensiva de los Astros, le fabricó 6 carreras (5 limpias) a Berríos (P, 2-3) en dos innings, con la temprana salida del boricua, Paul Molitor se vio obligado a usar el bullpen temprano. Michael Tonki subió a la lomita y contuvo la ofensiva entre el cuarto y quinto episodio, pero luego de eso, Boshers fue masacrado en 1.1 inning con seis hits, jonrón y 6 carreras. Chargois subió a la lomita con un out en el sexto y ahí se mantuvo hasta el octavo cuando Taylor Rogers lo reemplazó, el zurdo no pudo sacar outs y en una medida desesperada y consiente de que se jugaría un encuentro más, Molitor decidió darle la bola al campocorto venezolano, Eduardo Escobar quien recibió hit de Preston Tucker pero pudo retirar sin inconvenientes a Reed, Marisnick y Castro poniéndole punto y final al encuentro.
Molitor también indico que su instrucción de no lanzar la bola con fuerza (para evitar lesión en Escobar) no fue seguida del todo. El manager mostró enfado pero a la vez cuidado por el pelotero.
En el segundo juego del día, la historia no fue muy distinta, ya que al igual que Berríos, el zurdo, Milone, fue bateado con facilidad en tres entradas con 5 hits y 5 carreras. Andrew Albert vino al rescate por los Twins y aguantó 6 entradas, permitiendo 11 imparables, 1 jonrón y 3 carreras limpias.
Por los Astros, Chris Devenski, inicio el encuentro y lanzó cinco entradas en blanco.
Las únicas dos carreras de los Twins fueron gracias a un doble de Sanó en el sexto frente a Kevin Chapman y a doblete impulsor de Suzuki ante el mismo lanzador.
Los Astros se ampararon en 3 cuadrangulares (Springer, Gattis y Correa)y en la combinación 3 relevistas para asegurar el triunfo 10 carreras por 2.
Con ese resultado los Astros se llevan la serie de 4 juegos al ganar 3 encuentros.
Los Twins reciben a los Reales de Kansas City para una serie de tres encuentros que comienza hoy a las 7.10 PM (CT) con el duelo entre Kyle Gibson (4-6, 4.86) y Yordano Ventura (7-9, 4.64 EFE).
Breves de los Twins
Ayer, el boricua, Kennys Vargas, consiguió su primer juego milti-jonrón en su carrera en la Gran Carpa.
Eduardo Escobar debutó como lanzador ayer el noveno inning del primer juego de una doble cartelera ante los Astros y se convirtió en el decimo segundo jugador de posición en asumir el rol de lanzador con la organización.