El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

¡LOS ESPOSOS TAMBIÉN PUEDEN COCINAR!

IMG_5255
Biksemad Latino. – por Chef Amalia Moreno

MINNETONKA, MN

Tengo la dicha de tener un esposo que le gusta la cocina y que en el proceso de ayudarme en el transcurso de los años, ha adoptado su proprio estilo. Ahora cocina estilo latino-danés!

La vida en los Estados Unidos es acelerada para la mayoría de personas ante todo para las familias donde los dos padres trabajan y tienen hijos. A veces nos sentimos como malabaristas balanceando en el aire una actividad tras otra sin ver el fin. Una forma de aumentar la calidad de tiempo con la familia puede ser incluirlos en los quehaceres de la casa.

La cocina es el lugar donde pasamos una buena cantidad de tiempo todos los días. Es el sitio ideal para no sólo preparar comida sana y fresca, sino para actualizarse de la rutina diaria de cada miembro de la familia. Los beneficios son múltiples ya que en el proceso estamos inculcando buenos estilos y ejemplos de vida y nos ayudamos a si mismos.

Usualmente es la mamá o mujer de la casa quien lleva las riendas del hogar, ante todo en las familias latinas. Pero eso no tiene que ser así todos los días. Hay circunstancias en las que los esposos pueden tomar el mando por uno o más días y de que los niños ayuden con trabajos más livianos pero necesarios para aliviar la carga.

No hace mucho me sentía totalmente agobiada por la rutina de toda una semana y encima estaba batallando un resfriado. En mi casa siempre hay que comer en el refrigerador aunque mi hijo a veces diga que abrió la puerta y que no vió nada listo. He ahí el detalle. Me he tomado el tiempo de enseñarle que sacando unas sobras del día anterior y que de combinarlas con una carne u otra proteína fresca y unas verduras congeladas puede resultar una comida.

En la cultura danesa de donde proviene mi esposo es común hacer comidas nuevas con sobras del día anterior. -Es una buena práctica para disminuir desperdicio.- Es por eso que él fácilmente se las ingenia para hacer una cena o almuerzo cuando yo no estoy alrededor. Es una gran ayuda que su familia le ayude. Es bueno para todos. Una familia feliz es una familia unida.

Hoy les comparto una receta diferente, deliciosa, y súper fácil de hacer ideada por mi señor esposo.

BIKSEMAD LATINO

Esta receta es apta para el desayuno, almuerzo, ó cena. Por la chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com). Sirve a 2 personas

  • Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca
    Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca

    2-3 cdas aceite de canola

  • 1 taza de cebolla picada
  • 1 taza de chile pimiento rojo o verde en cubitos
  • 2 tazas de papas cocidas del dia anterior en cubitos
  • Sal y pimienta recien molida al gusto
  • Salsa Maggi o inglesa al gusto
  • 2 huevos
  • Aceite de canola para freir

Salsita casera: Cueza 3 tomates roma finamente picados con ¼ de taza de agua, 1 cucharada de cebolla picada, una pizca de orégano, y sal al gusto. Espese la salsa bajo fuego bajo unos 2 minutos.

Chile picante al gusto

En un sartén caliente a fuego medio agregue el aceite, cebolla, y chile pimiento. Fría 1 minuto. Agregue las papas y fría unos 4-5 minutos hasta que las papas esten medio doradas moviéndolas de vez en cuando durante este tiempo. Sazone con sal, pimienta y su la salsa elegida.

En otro sartén pequeño, fría por separado los dos huevos.

Para montar el plato, distribuya las papas en partes iguales, haga una montaña en medio del plato y póngale un huevo encima a cada uno. Luego bañe con la salsita. Agregue chile picante al gusto.


 


 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY