MINNEAPOLIS, MN
Con cerrado marcador de 4-2, los Minnesota Twins se llevaron la victoria en el primero de dos juegos en el Turner Field, casa de los Bravos de Atlanta.
Ervin Santana y su compatriota, Joel De La Cruz, protagonizaron un duelo monticular donde el derecho de los Twins, Ervin Santana (G, 6-9), se llevó la victoria al lanzar siete entradas en blanco, con cuatro imparables permitidos, dos boletos y seis ponches, mientras que su coterráneo, De La Cruz, sigue sin conocer la victoria en este 2016 y anoche cargó con su sexta derrota tras trabajar cinco y dos tercios de entrada, tolerando cuatro hits, una carrera y cuatro ponches.
El antesalista de Minnesota, Trevor Plouffe, capitaneo la ofbRensiva visitante con dos sencillos, un doble (10) y dos carreras impulsadas, una en el primer episodio y otra en el octavo.
Joe Mauer, también aportó a la causa melliza al conectar su cuadrangular número 10 del año y remolcar una, batazó que llegó en el octavo frente al relevista dominicano, José Ramírez. La tercera carrera de los Twins, la impulsó el careta hawaiano, Kurt Suzuki con un imparable por el centro que le dio la posibilidad de anotar a Trevor Plouffe.
Atlanta descontó ante Ryan Pressley en el octavo gracias a Matt Kemp a un doblete del jardinero izquierdo, Matt Kemp que trajo a la gamo a Chase d´Arnaud y Nick Markakis impulsó la segundo con un roletazo por primera base.
El derecho de los Twins, Brandon Kintzler, retiró el noveno inning, permitiendo solo un doblete del veterano, A.J Pierzynski, y se apuntó se decimo segundo rescate de la zafra.
Con record de 48-71, los Twins ocupan el último lugar de la división central y además tienen el peor registro de la Liga Americana, los Twins, solo superan a los Bravos, quienes en la actualidad tienen el peor record de todas las Grandes Ligas (44-75).
Hoy a partir de las 6.10 PM (CT), los Twins cierran la serie en Atlanta con el diestro, Kyle Gibson (4-7, 5.09 EFE) como abridor y los dueños de casa van con Mike Foltynewicz (6-5, 4.50 EFE).
Al finalizar el juego de esta noche, los Twins, partirán rumbo a Kansas City para enfrentarse a los Reales en una serie de fin de semana.
That dancing, fist-bumping, high-five feeling! #TwinsWin #MNTwins pic.twitter.com/cghp3pQFKJ
— Minnesota Twins (@Twins) August 17, 2016