Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Un festival anual en la ciudad de Duluth congregara a miles de personas durante este fin de semana. El popular evento contara con una convergencia de réplicas y restauraciones de goletas, yates y barcos de guerra famosos. Los visitantes podrán disfrutan y pasear adentro de uno de los galeones de madera que conformaran la flota Española Indias Occidentales, hasta un barco Vikingo Noruego.
Durante la semana del 18 al 21 de agosto el patito de hule mas grande del mundo nadará las aguas del Lago Superior.
El patito de hule que mide mas de 61 pies de alto (18 metros), casi la misma altura de un edificio de 6 pisos, pesa 11 toneladas (9 mil 900 kilos), es el equivalente a 3 mil patos reales. Se estará presentando en Duluth en el Festival de Grandes Barcos.
Mientras que muchos de los barcos tienen un gran significado histórico, el patito amarillo gigante no es un veterano en el comercio o batallas navales. “Mama,” como le dicen, ha estado navegando el planeta de festival en festival desde el 2014. De acuerdo al sitio de internet ,“The world in her bathtub.”
Craig Samborki, dueño del patito de hule y productor ejecutivo del Festival, creó el ave, con una precio de mas de seis ceros, “como un reto”. Estaba trabajando en la producción del Festival de Grandes Barcos en Los Ángeles y buscando algo extravagante para atraer al público.
“Sabía que iba a ser algo muy astuto o algo muy tonto, y gracias a Dios resultó ser muy astuto,” dijo Samborski nativo de Duluth. Desde entonces ha añadido a la flota un pato bebé de 10 pies de altura (3 metros), Timmy.
La atención que el patito de hule ha atraído a festival ha evolucionado y cambiado su propósito para algo mejor. En los Festivales ha adoptado diferentes causas; conservación en Los Ángeles, ahogamiento en jóvenes en Long Island.
Esta será la visita inaugural del patito al puerto de Duluth, pero Duluth no es extraño a la visita de grandes barcos provenientes de diferentes partes del mundo ya que ya había sido sede del Festival en el 2008, 2010 y 2013, el cual se rota cada 3 años entre las costas de los Grandes Lagos.
El Festival de Grandes Barcos contará con visitas guiadas, veleros, programas educacionales, comidas y bebidas locales, música y entretenimiento en vivo. El precio de los boletos de entrada va de los 9 a los 95 dólares por un “pase rápido”, para aquellos que quieran evitar las largas filas.