Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Todavía estamos a una semana de Día del trabajo, pero hoy regresaron a clases mas 30 mil estudiantes del primer año hasta el doceavo grado en el Distrito Escolar de Minneapolis. Los niños en kínder comenzarán las clases el miércoles.
La ciudad de Minneapolis es uno de los distritos que pidió al estado empezar las clases antes. La Ley Estatal estipula que las escuela empiece después del Día del Trabajo, pero algunos educadores dijeron el comenzar las clases antes les ayuda a prepararse mejor para los exámenes.
Este Lunes, también regresaron a sus labores casi 7 mil empleados, entre personal administrativo, maestros, directivos, personal de transporte y de cafetería. En el Distrito Escolar de Minneapolis hay 75 escuelas: 45 de educación elemental, 7 de educación secundaria, 8 de preparatoria y 4 de educación especial, 10 alternativas y una charter.
El nuevo ciclo escolar inicia además de con nuevo retos, entre los que se encuentran la falta de personal, con un nuevo superintendente, Ed Graff quien asumió el cargo el pasado mes de julio. Graff es originario de Bemidji quien ha pasado los últimos 25 años de su vida como maestro y administrador en Alaska y ha servido como superintendente los últimos 3 años en Anchorage.
El consejo de Educación de Minneapolis, rompió con la tradición de contratar a alguien que ya estaba conectado con el distrito, con la esperanza de darle la vuelta al vacío de aprovechamiento que hay entre los niños de color.
Otros distritos que regresaron el día de ayer a clases son Hopkins y el distrito escolar del condado de Carver. Mientras que en Shakopee regresaron a clases dos semanas antes de lo acostumbrado debido a los trabajos de construcción en la escuela preparatoria.
Al respecto el director ejecutivo de Shakopee, Jeff Pawlicki, dijo que los 8 mil estudiantes “comenzaran el verano dos semanas antes también. Una vez que el ciclo escolar termine, podremos comenzar con el trabajo mas pesado, con el mas ruidoso, para no interrumpir.”
Mientras tanto, el distrito del condado de Carver regresó también a clases, pero por motivos diferentes: la copa Ryder, ya que la PGA usará las instalaciones de la preparatoria de Chaska para entrenar a los voluntarios y para estacionar el transporte que se encargará de llevar y traer a los participantes al campo de golf de Hazeltine.
En el distrito de Hopkins también regresaron a clase cerca de 8 mil estudiantes, desde el primero hasta el doceavo año. Hopkins al igual que Minneapolis cuenta con una diversidad muy amplia de estudiantes. Mas de 46 idiomas están representados dentro de la población estudiantil.
Las autoridades escolares piden a los padres que recuerden a sus hijos estar al pendiente de sus alrededores, evitar a los desconocidos y enseñarles a llamar al 911 en caso de que se presente una emergencia. Así como asegurarse donde van sus hijos antes de que salgan de casa y en caso de que sea usted quien lleve a sus hijos a la escuela, seguir el plan de llegada y salida de la escuela.
En su sitio de internet, el distrito escolar pide a los padres que si sus hijos tienen dificultad de comunicarse se aseguren de que lleven consigo su dirección y número de teléfono, ya sea en la mochila o adentro de la ropa. Y que no lleven grandes cantidades de dinero con ellos.
A los estudiantes de secundaria y preparatoria, les recomiendan cargar con la identificación de la escuela en todo momento.
Northeast Middle School students welcoming @SuptGraff to their lunch table this afternoon. #MPSb2s pic.twitter.com/32GIf1GjyJ
— Minneapolis Schools (@MPS_News) August 29, 2016