SAINT PAUL, MN
Funcionarios de salud de Minnesota recuerdan a los padres para asegurar que los adolescentes están al día con sus vacunas, ya que vuelven a la escuela. Los adolescentes necesitan ciertas vacunas porque algunas de las vacunas que recibieron en la infancia llevan fuera y que están expuestos a nuevas enfermedades a medida que envejecen.
Según los datos publicados la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las tasas de inmunización Minnesota entre los adolescentes de 13-17 años de edad para la Tdap (tétanos, la difteria y la tos ferina) y la vacuna meningocócica superaron el objetivo de Healthy People 2020, de 80 por ciento en 2015. la tasa de inmunización Tdap fue del 90,7 por ciento y la tasa de inmunización meningocócica fue del 83,7 por ciento. Minnesota tuvo un aumento significativo para la vacunación meningocócica (75,5 por ciento en 2014) para empujarla encima de la meta 80 por ciento para la primera vez. Sin embargo, las tarifas de las tres dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para las hombres y mujeres fueron del 44.5 por ciento y 22.4 por ciento respectivamente.
Los datos de los CDC provienen de la Encuesta Nacional de Vacunación, una encuesta telefónica que incluye una muestra relativamente pequeña para cada estado. Los datos de los CDC se pueden encontrar en: Encuesta Nacional de Vacunación (NIS) de datos – Adolescentes / Jóvenes .
Estamos recordando a los padres a hablar con el médico de su hijo acerca de todas estas vacunas porque queremos que sus preadolescentes y adolescentes a ser protegidos de estas enfermedades potencialmente graves “, dijo Kristen Ehresmann, director de la División de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Minnesota Salud. “Estamos emocionados de ver las altas tasas de inmunización de Tdap y meningococo, pero las tasas de VPH y la gripe son más bajos de lo que quisiéramos a pesar de que son tan importantes.”
La gripe causa un volumen de enfermedad significativo cada año. La obtención de una vacuna contra la gripe ayuda a mantener sanos los adolescentes para que puedan permanecer en la escuela y participar en otras actividades.
CDC estima que más de 38,000 cánceres relacionados con el VPH se producen en los EE.UU. cada año. Los estudios han demostrado que la vacuna contra el VPH es segura y eficaz en la prevención de la infección por VPH. La vacuna se recomienda a una edad más joven, porque un niño necesita tres dosis para estar completamente protegidos bien antes posible infección; Una ventaja es el hecho de que la respuesta inmune del cuerpo es mejor en ese momento.
“Menos de la mitad de las niñas y uno de cada cuatro niños están recibiendo la vacuna contra el VPH, ” dijo un experto en la materia.
Los adolescentes deben recibir cuatro vacunas: la vacuna Tdap, VPH, meningocócica y la gripe.
•La vacuna Tdap se recomienda a los 11-12 años de edad para proteger contra el tétanos, la difteria y la tos ferina. Los niños se vacunen contra estas enfermedades como bebés, pero que la protección disminuye con el tiempo, así que esto ayuda a aumentar la protección.
•La vacuna contra el VPH protege contra el virus del papiloma humano, el virus que puede causar cáncer de cuello uterino y también se ha relacionado con el cáncer de la vagina, la vulva, el pene, el ano y la garganta. La vacuna se administra en una serie de tres inyecciones a partir de los 11-12 años de edad.
•La vacuna meningocócica es importante para los adolescentes porque están en mayor riesgo. Estas personas deben recibir la vacuna meningocócica de cuatro componentes (MenACWY) que protege contra las cepas A, C, W e Y a los 11-12 años de edad y una dosis de refuerzo a los 16 años de edad.
◦Los padres y los adolescentes pueden hablar con su médico acerca de una vacuna contra el meningococo adicional llamada MenB que protege contra la cepa B de la enfermedad meningocócica invasiva. Esta vacuna no se recomienda de rutina, pero se puede dar en una base de caso por caso. Se le debe dar a las 16-18 años de edad, por lo que se puede dar cuando el adolescente entra para su refuerzo MenACWY.
•La vacuna contra la gripe se recomienda para todos los 6 meses de edad o más cada año.
Funcionarios de salud dijeron que cualquier visita al médico puede ser utilizado para vacunarse, incluyendo chequeos, exámenes físicos o lesiones o visitas por enfermedad de menor importancia. Los cuatro de las vacunas recomendadas se pueden dar en la misma visita al consultorio.
Si les disgusta la idea de obtener alguna vacuna, existen algunas cosas que usted y su hijo puede hacer para que las cosas van más suavemente. Recordarles a:
- Llevar a lo largo de su música favorita y los auriculares.
- ¡Respirar! Tomar respiraciones lentas y profundas.
- Hacer contacto visual con usted u otra persona de apoyo.
- Cerrar los ojos y pensar en un lugar o actividad favorita.
- Centrarse en algo en la habitación, como un póster.
Los padres pueden aprender más acerca de las vacunas contra sus preadolescentes y adolescentes necesitan en la web de la inmunización de los adolescentes de MDH: vax4teens.com .