Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Teniendo como marco las instalaciones de la Feria del Estado, los senadores Amy Klobuchar y Eric Paulsen anunciaron una campaña que tiene como objetivo atraer mas atención hacia las víctimas del tráfico humano.
En colaboración con los abogados del condado de Washington y Ramsey, así como varias empresas particulares, el senador Paulsen anunció una campaña a través de 53 anuncios espectaculares dirigida a las víctimas de tráfico humano para que conozcan los recursos de ayuda que existen.
El tráfico humano es un problema en todos los 50 estados de Estados Unidos y se está haciendo cada vez peor en Minnesota. En su sitio de internet, la Fundación de Mujeres de Minnesota señala que el FBI ha identificado a las ciudades Gemelas como una de las 13 ciudades con un alto índice de prostitución infantil.
Un estudio realizado en el 2010, arrojó que al menos 213 niñas son vendidas al mes con fines sexuales, un promedio de 5 veces por día a través de internet y servicios de acompañantes. Este número no incluye hoteles, la calle o actividades de pandillas.
Ese mismo año, investigadores de 3 estados determinaron que Minneapolis era la base de operaciones de una familia que por tres generaciones se habían dedicado al tráfico sexual, prostituyendo jovencitas a lo largo del país. Tan solo en un fin de semana en Minnesota, 45 niñas menores de 18 años eran vendidas sexualmente a través de anuncios clasificados por internet y como servicios de acompañantes.
Un 50 por ciento de las mujeres entrevistadas en el norte de Minneapolis, declararon que su primer intercambio sexual fue cuando tenían menos de 18 años, la mayoría tenían 13.
El senador Paulsen dijo durante el evento “debemos hacer todo lo que podamos para eliminar el tráfico humano, muchos jóvenes y jovencitas y sus familias son afectadas por es esta práctica atroz.”
Aunque no pudo asistir a la rueda de prensa, la senadora Amy Klobuchar dijo que “la campaña, que busca educar e involucrar a las personas a luchar en contra del tráfico humano, tiene el poder de ayudar y prevenir que los niños se conviertan en víctimas y a ayudar a aquellos que ya son víctimas de este crimen atroz para que reciban la ayuda que necesitan y regresen a su vida normal.”
Desde el 2006, el Departamento de Educación ha tomado cartas en el asunto y ha estado trabajando en el entrenamiento en varias escuelas en colaboración con la Casa Blanca, el FBI y el Departamento de Estado y Justicia y otras agencias.