Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Luego de un año de especulaciones finalmente Apple presentó ayer al público la nueva versión de su teléfono inteligente, aunque sin muchos cambios en su diseño exterior.
Las características que mas resaltan en la nueva versión es que es resistente al agua, no tiene un conector de audífonos tradicional, tiene una cámara nueva, una pantalla más brillante, bocinas estéreo, un nuevo botón de inicio, dos nuevos colores y una mejor actualización a sus especificaciones.
Aunque el nuevo teléfono es muy parecido al modelo del año pasado, el iPhone 7 y 7 Plus vienen en un nuevo tono de negro más brillante, el nuevo color jetblack es mucho mas oscuro y rico que al que estamos acostumbrados. También viene en negro, dorado, plateado y rosa dorado.
El nuevo celular promete ofrecer una mejor calidad de sonido a través de sus audífonos ahora con Bluetooth o bien, usando un adaptador para conectarlos de manera regular, los audífonos vienen incluidos en la caja. La compañía ofrece también los nuevos audífonos AirPods inalámbricos y que los usuarios pueden adquirir por 159 dólares.
A pesar de que Apple removió el conector de audífonos, el iPhone 7 mantiene el mismo grosor de 7.1 milímetros, aunque la nueva versión es más ligera 138 gramos, comparado con los 143 que pesa el 6s.
Apple también rediseño el botón de inicio, haciéndolo sensible a la fuerza como los que usan las computadoras MacBook y cuenta con el mismo sistema de retroalimentación del reloj de Apple, el cual produce diferentes vibraciones, según lo que hagas con el y que se puede personalizar.
El celular todavía tiene integrado el lector de huellas y permite ir al inicio, abrir aplicaciones, activar a Siri, usar el Apple Pay con tan solo una mano.
La resolución de la pantalla no sufrió ningún cambio, pero es un 25 por ciento más brillante, reproduce más colores y sigue teniendo 3D touch.
La mayor innovación que tiene el iPhone 7 es la cámara de 12 megapixeles, con estabilización óptica de imagen, la cámara es mas rápida, trae nuevos lentes y una mayor apertura de foco que permitirá tomar mejores fotos cuando haya poca luz y un nuevo flash para iluminar el doble y que se ajusta mejor a los colores del ambiente. La cámara frontal es de 7 megapixeles y podrá seguir usándose como flash.
Esta es la primera vez que un iPhone viene con bocinas estéreo, para tal efecto usa una bocina frontal y el auricular para una mejor experiencia de sonido.
El nuevo teléfono estará disponible al mercado el próximo 16 de septiembre, pero hay que ordenarlo antes del día 9. Ahora la menor capacidad de almacenamiento serán 32 GB, con un precio de 649 dólares y va hasta los 256 GB por 849 dólares. El iPhone 7 Plus comienza en $769 y va hasta los $969 para el de mayor capacidad.
Here’s what you need to know about #AppleKeynote #AppleEvent #iPhone7launch in 107 seconds. pic.twitter.com/zVPKL0znlF
— Anon. (@ihopeyougetthis) September 8, 2016