LITTLE FALLS, MN
Autoridades del US Army han reportado severos daños en las instalaciones del Centro de Formación de la Minnesota Guardia Nacional en Camp Ripley.
Edificios e infraestructura para colección de energía solar recibieron daños por la significativa tormenta después de las 10:00 de la noche de este Miércoles, una tormenta que se desarrollo a través de todo el Condado de Morrison.
A pesar de los daños materiales, las autoridades reportaron que no hubieron lesiones causadas por este mal tiempo. Sin embargo los mencionados daños materiales han sido reconocidos en varios edificios de alojamiento, formación y mantenimiento del complejo.
También hubo grandes daños a los nuevos paneles solares de 10 megavatios, partes del campo solar de 60 acres y paneles recientemente terminados en construcción y que esperaban ser dedicados en la próxima semana. La dedicación se ha aplazado hasta una fecha futura aún por determinar.
“Fuimos muy afortunados, todo nuestro pueblo está a salvo”, dijo el coronel de Scott St. Sauver, Comandante de Guarnición de Camp Ripley . “Podemos reparar edificios y reemplazar el equipo dañado, pero nuestra gente seria irreemplazable.”
Las evaluaciones de los daños continúan hoy día, pero la mayoría de los daños consisten en techos colapsados, árboles caídos, escombros y vehículos dañados en todas las zonas de la guarnición de Camp Ripley.