SAINT PAUL, MN
Un grupo de más de 100 líderes se reunirán esta semana para ampliar aún más un programa preventivo que ha ayudado a los residentes de Minnesota en riesgo de diabetes pierden un promedio del 5 por ciento de su peso corporal.
Minnesotanos puede acceder al programa a través del estado en el seno de la comunidad, de la salud y de los empleadores. Hasta junio de este año, 3,111 adultos de Minnesota que tuvieron un diagnóstico de pre diabetes o con antecedentes de diabetes gestacional perdieron un promedio de 5 por ciento de su peso corporal después de un año en el programa, de acuerdo con los datos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Es alentador ver Minnesota abrazar este enfoque preventivo que se refiere a la amenaza de la diabetes tipo 2 en nuestra comunidad”, dijo el comisionado de Salud de Minnesota Dr. Ed Ehlinger. “La combinación de programas como éste cambia con la comunidad amplia apoyando estilos de vida saludables y las condiciones de vida es cómo podemos prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 y reducir los elevados costes de la atención médica.”
El Programa de Prevención de la Diabetes está diseñado para personas que no tienen diabetes tipo 2, pero están en un alto riesgo de desarrollar la enfermedad, especialmente las personas con prediabetes y antecedentes de diabetes gestacional. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos estadounidenses tienen prediabetes. Esto significa un máximo de 1,5 millones de adultos de Minnesota pueden tener prediabetes.
Un entrenador de vida conduce el programa para ayudar a los participantes a cambiar ciertos aspectos de su estilo de vida, como comer más saludable, reduciendo el estrés y hacer más actividad física. El programa también incluye el apoyo del grupo de personas que comparten objetivos y luchas similares.
La consecución del objetivo del 5 por ciento es significativa porque la investigación muestra que las personas que consumen una dieta saludable, aumentan su actividad física y pierden 5 a 7 por ciento de su peso corporal puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a la mitad. Las personas con prediabetes tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
La reducción de los costos de salud
La prevención de la diabetes es una estrategia clave para mejorar la salud pública y la reducción de los costos de salud. La diabetes es en su punto más alto en Minnesota. En 2014, cerca de 340.000 habitantes de Minnesota dijeron que tenían un diagnóstico de la diabetes tipo 1 o 2. La enfermedad se estima que costará alrededor de $2.3 mil millones al año en Minnesota, por gastos médicos adicionales relacionados con la diabetes, de acuerdo con los datos de 2012. Sin la intervención, se espera que la prevalencia de la diabetes aumente en Minnesota y a nivel nacional.
Asistencia Médica, el programa Medicaid de Minnesota ha sido uno de los primeros del programa de prevención. Este año, el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota anunció que los profesionales de la salud podrían ser reembolsados por ofrecer el Programa de Prevención de la Diabetes al Programa de Cuidado de Salud de Minnesota de pago-por-servicio de los afiliados.
Medicare ha anunciado recientemente que ofrecerá el Programa de Prevención de la Diabetes a los beneficiarios en el año 2018. Esta decisión siguió a un estudio piloto exitoso que incluyó a los residentes de las ciudades gemelas en programas de prevención de la diabetes que se ofrecen a través de la YMCA, uno de los muchos proveedores de la comunidad. Los análisis de los datos de los resultados sugirieron que la participación en el programa estaría a Medicare ahorro de costos.