El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

NUEVOS CASOS ENCIENDEN EL DEBATE SOBRE EXCESO DE FUERZA DE LA POLICIA

This birds-eye view shows that Terence Crutcher was murdered by a #Tulsa, OK police officer. #TerenceCrutcher pic.twitter.com/ExIa7H3g0I— Jeffrey Guterman (@JeffreyGuterman) September 19, 2016

Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Se enciende de nuevo el debate nacional, después de que un hombre muriera a manos de un oficial de policía en Charlotte, Carolina del Norte, días después de que otro policía se viera envuelto en un tiroteo en Tulsa, Oklahoma. En ambos casos, los hombres son de color.
El martes por la noche cientos de manifestantes interrumpieron en las calles de Charlotte, Carolina del Norte luego de que un policía disparara en contra de un hombre de color afuera de un complejo de apartamentos.
La ciudad más grande en Carolina del Norte, fue declarada en estado de emergencia luego de que uno de los manifestantes recibiera un tiro durante la marcha, la policía dijo que fue protestante contra protestante. Otro tanto de personas salieron lastimadas y la policía disparo gas en un intento por dispersar a la gente.
La policía de Charlotte dijo que estaban buscando a un sospechoso con orden de aprehensión en un complejo de departamento, cuando encontraron a Keith Lamont Scott, de 43 años adentro de un vehículo. El jefe de policía de la localidad, Kerr Putney dijo que Scott salió del vehículo con un arma en las manos y luego se regresó.
seat-beltCuando uno de los oficiales se acercó, Scott salió del auto de nuevo con el arma. Los oficiales lo consideraron “una inminente amenaza mortal para los oficiales, quienes dispararon,” dijeron los oficiales. La familia de Scott, dice que lo que el tenía en las manos era un libro, no un arma. En rueda de prensa, el jefe de policía dijo que lo que recuperaron de la escena fue un arma,  no un libro.
Scott fue transportado por los vehículos de emergencia a Centro Medico Carolinas, donde fue declarado muerto.
En el caso de Tulsa, la policía respondía a una llamada sobre un vehículo abandonado a mitad del camino. En un video de las cámara de los oficiales y también de un helicóptero se ve a 4 policías que responden, mientras que Terence Crutcher, de 40 años se le ve con las manos en alto y se aleja de los oficiales, hacia su vehículo.
La policía dijo que Terence no respondió a sus comentarios, uno de los oficiales uso un arma para aturdirlo mientras que otro le disparaba. En el video se ve cuando Crutcher, que no estaba armado, cae al piso muerto a manos de la oficial de policía Betty Shelby, quien ahora enfrenta cargos por la muerte de Terence Crutcher.
En ambos casos, los policías indican se sintieron amenazados y se vieron forzados a tomar acción letal.

Bienvenidos

 

Tus noticias al día son presentadas por:

CARPET KING

EMT 728x90_Spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY